"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas

Uruguay superó a Italia y avanzó a los octavos de final como segunda del Grupo D

El equipo charrúa se impuso 1-0 con anotación de Diego Godín y jugará ante el primero del Grupo C.

AFP

Uruguay derrotó por la mínima diferencia a Italia y clasificó como segunda del Grupo D con seis puntos, uno menos que Costa Rica, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Con la ‘garra charrúa’ que los caracteriza, los dirigidos por el profesor Oscar Tabarez lograron la victoria sobre el equipo de Claudio Cesare Prandelli, que queda eliminado en la primera fase por segunda vez consecutiva después de lograr el título en Alemania 2006.

Y lo hicieron en medio del sufrimiento generado en el cierre del compromiso, con un gol del defensor Diego Godín en el minuto 81. El jugador del Atlético de Madrid ganó por arriba para conectar con la espalda un tiro de esquina ejecutado por Gastón Ramírez, para vencer a  Gianluigi Buffon y desatar el delirio de los diez mil uruguayos presentes en el estadio Arenas Das Dunas de Natal.

La 'azzurra', que jugó con diez hombres la última media hora debido a la expulsión del volante Claudio Marchisio por una falta a Egidio Arévalo Ríos, es la tercera selección campeona del mundo en despedirse de Brasil.

Con este resultado Uruguay obtuvo el segundo lugar del Grupo D y jugará en octavos de final contra el primero del C, que podría ser Colombia, el próximo sábado 28 de junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, josé María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira - Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani y Luis Suárez.

Italia: Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, José Giménez, Álvaro Pereira, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez, Edinson Cavani.