Uruguay venció 4-2 a Bolivia en primer partido de eliminatorias

El tridente ofensivo 'celeste' hizo trizas la débil resistencia boliviana que se presentó en el estadio Centenario de Montevideo.

La selección de fútbol de Uruguay se impuso 4-2 a la de Bolivia este viernes en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, en partido disputado en el Estadio Centenario en Montevideo.

Con dos goles del capitán Diego Lugano (25 y 71), uno de Luis Suárez (3) y otro de Edinson Cavani (34), la celeste logró superar a un débil elenco boliviano, que descontó por medio de Rudy Cardozo (17) y Marcelo Martins (87, penal).

El encuentro mostró en todo su esplendor al tridente ofensivo uruguayo conformado por Suárez, Cavani y Diego Forlán, que con jugadas explosivas superó a la débil defensa visitante, principalmente con un incontrolable 'Pistolero' Suárez, que sufrió la fuerte marca de los bolivianos.

Forlán, delantero del Inter de Milán, sacrificó su habitual posición en el campo de juego y unos metros más atrás del arco fue una pieza fundamental en la generación de jugadas de peligro que facilitaron la tarea de Suárez y Cavani.

Bolivia intentó por momentos salir en contragolpe, pero salvo el primer tanto de Cardozo, que aprovechó un error de la defensa celeste, el mediocampo uruguayo pudo contener a los visitantes, que carecieron de precisión en el ataque.

Sobre el final del cotejo, un penal dudoso cobrado por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo le permitió a Bolivia reducir la diferencia, que de no ser por una lluvia persistente y un terreno de juego encharcado, que propició numerosos resbalones, podría haber sido más abultada a favor de los campeones de América.

Ficha técnica:

 

4. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.55, Diego Fucile); Edinson Cavani (m.70, Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

 

2. Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas (m.60, Joselito Vaca), Carlos Saucedo (m.45, Alcides Peña); Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.3: Luis Suárez. 1-1, m.17: Rudy Cardozo. 2-1, m.25: Diego Lugano. 3-1, m.34: Edinson Cavani. 4-1, m.71: Diego Lugano. 4-2, m.87: Marcelo Martins.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo amonestó a Arévalo Ríos, Suárez, Alvaro Pereira y Maxi Pereira en Uruguay, y a Rojas, Gutiérrez, Raldés y Rivero en Bolivia.

Incidencias: Partido de la primera jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 20.000 espectadores.