Uruguay venció a Inglaterra con doblete de Luis Suárez

Wayne Rooney marcó el gol del descuento para los ingleses, que quedaron al borde de la eliminación en el Grupo D.

AFP

Luis Suárez, el gran ausente de Uruguay ante Costa Rica, apareció en el estadio Arena Corinthians de São Paulo y armó la fiesta charrúa ante Inglaterra, en partido por el Grupo D del Mundial Brasil 2014.

Tras varias semanas de baja, el 'pistolero' cumplió con las expectativas generadas por su retorno y revolucionó a un equipo que había sido humillado en la primera fecha por Costa Rica, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto.

El equipo dirigido por Óscar Tábarez se impuso 2-1 y mantiene el sueño de avanzar a octavos de final, mientras los europeos quedaron al borde de la eliminación con dos derrotas en igual número de presentaciones.

El 'pistolero' abrió el marcador en el minuto 39 con un remate de cabeza tras centro de Edinson Cavani. En la parte complementaria, Wayne Rooney igualó para los ingleses en el 75,  pero el delantero de Liverpool volvió y sentenció el 2-1 con un potente remate que no logró controlar Joe Hart en el cierre del compromiso.

Con este resultado el equipo suramericano es tercero en el Grupo D, liderado por Costa Rica e Italia, que se enfrentarán este viernes en Recife. 

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, Álvaro Pereira, José Giménez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Inglaterra: Joe Hart, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines, Glen Johnson, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Raheem Sterling, Danny Welbeck, Daniel Sturridge.