Valencia-Barça y Betis-Zaragoza, por el liderato en España

Osasuna-Sevilla igualaron 0-0, Real Sociedad venció 1-0 al Granada, igual resultado con el que Villarreal venció a Mallorca en el comienzo de la quinta fecha.

La visita del Barcelona a Valencia se presenta como el duelo más destacado de la quinta jornada de Liga en Primera división, la primera que se juega entre semana esta temporada, en la que el Betis, colíder junto al equipo de Unai Emery, recibirá al Zaragoza y el Real Madrid visitará al Racing.

Valencia y Betis afrontan sus compromisos como líderes de la categoría con pleno de victorias en sus tres primeros partidos, seguidos del Barça, que viene de endosar un 8-0 al Osasuna, y el Sevilla, que se impuso por la mínima a la Real Sociedad.

La jornada se abrió este martes con tres partidos, Osasuna-Sevilla igualaron 0-0, mientras que Real Sociedad venció 1-0 al Granada. Por su parte, Villarreal venció 2-0 al Mallorca.

Este miércoles 21 se disputarán cinco encuentros, con papel estelar para el Valencia-Barça, considerado de interés general para su retransmisión en abierto, que cerrará el programa a las 3:00 p.m.

Antes, a la 1:00 p.m., el Atlético de Madrid recibirá al colero Sporting, único equipo que aún no ha sumado un punto y que visitará el Calderón donde los rojiblancos estrenaron su casillero de victorias con un sonoro 4-0 sobre el Racing y tres goles del colombiano Radamel Falcao.

El Málaga, ubicado en puestos de Liga Europa tras su victoria sobre el Mallorca, espera la visita del Athletic de Bilbao, que sigue sin conocer la victoria y que pierde para esta ocasión a Amorebieta por sanción.

Rayo y Levante, verdugos de Getafe y Real Madrid, medirán fuerzas en Vallecas empatados a puntos (5) y dispuestos a sumar una victoria que les sitúe en puestos europeos siempre que fallen Real Madrid y Málaga, que les preceden con un punto más (6).

Real Madrid, después de encajar la primera derrota en el campo del Levante, visitará al Racing sin el alemán Khedira que tendrá que cumplir su partido de sanción por la expulsión en Valencia. Los cántabros intentarán que los blancos no encadenen por quinta temporada seguida una victoria en el Nuevo Sardinero para alejarse del descenso.

La jornada se cerrará el jueves con los dos últimos partidos. Espanyol-Getafe 1:00 p.m., duelo entre dos equipos que vienen de perder y con necesidad para los madrileños que son terceros por la cola, y Betis-Zaragoza 3:00 p.m., prueba para los de Pepe Mel que no quieren ceder su privilegiada situación.