Vélez recibe a Argentinos Juniors por la Sudamericana

El equipo de Liniers y 'El Bicho' buscan levantar cabeza e imponerse en el juego de vuelta del certamen.

Vélez Sársfield recibirá este jueves a Argentinos Juniors en el partido revancha de la Copa Sudamericana en el que ambos equipos buscarán levantar cabeza para dirimir el empate a cero de la semana pasada.

Vélez Sarsfield, actual campeón argentino, trata de recuperar el ánimo luego de encajar dos derrotas consecutivas en la Liga, en la que Argentinos Juniors solo suma cuatro puntos producto de otros tantos empates al cabo de cinco jornadas del torneo.

Los técnicos de los dos equipos prevén presentar las mismas alineaciones del partido de ida del jueves pasado, en el que ambos equipos aburrieron con la disputa del balón en la mitad del terreno y su falta de puntería para concretar las pocas jugadas de riesgo que crearon.

Luego de ganar el torneo Clausura de Primera División, en junio pasado, Vélez Sarsfield transfirió al fútbol italiano al delantero Maximiliano Moralez y el centrocampista Ricardo Álvarez, figuras claves del equipo al igual que el delantero uruguayo Santiago Silva, que rescindió su contrato para irse al Fiorentina.

"Cuando ellos estaban, los arranques nuestros tampoco fueron de lo mejor. No tiene nada que ver porque se hayan ido jugadores importantes", aseguró este miércoles a radios bonaerenses el capitán del Vélez, Fabián Cubero, luego de recordar que "todos se esfuerzan para vencer al campeón" argentino.

"El rendimiento individual no es el óptimo. Cuando cada uno suba el nivel, las cosas van a mejorar", matizó.

Argentinos Juniors solamente ha marcado tres goles en los últimos seis partidos disputados hasta ahora entre los de la Liga local y la Copa Sudamericana, un "déficit que se arrastra desde la temporada pasada" admitió su técnico, Pedro Troglio.

"La realidad es que nos hacemos fuerte en defensa y arriba estamos fallando en el último golpe. Los partidos los parimos de la mejor manera. Ojalá empiecen a llegar los goles: los necesitamos". comentó.

El ganador de esta confrontación se enfrentará en la siguiente ronda de la Sudamericana con el vencedor del duelo entre los chilenos Universidad Católica y Deportes Iquique.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Barovero; Cubero, Domínguez, Tobio y Papa; Augusto Fernández, Canteros y Zapata; Bella o Velázquez; Martínez y Franco. DT: Ricardo Gareca

Argentinos Juniors: Ojeda; Prósperi, Pistone, Hurtado y Barzola; Rius, Laba, Basualdo y Oberman; Hernández y Morales. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota será asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfa.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.

Hora: 5:00 p.m.