Vélez Sarsfield eliminó a Equidad de Copa Sudamericana

El equipo argentino ganó los dos partidos de octavos de final.

Vélez Sarsfield de Argentina se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana  tras derrotar a La Equidad  2-1, en el partido de vuelta de los octavos del torneo continental jugado en Buenos Aires.

Tras la victoria en casa, el equipo argentino selló la clasificación, pues en el partido de ida se impuso al onceno colombiano 0-1.

En el estadio José Amalfitani, el conjunto bogotano sorprendió al local con gol de José 'Pepe' Moreno (45 minutos), pero Vélez revirtió la cuenta con los tantos de Lucas Pratto (71) y Mauro Zárate (85), y así ratificó su clasificación, ya que en el encuentro de ida jugado hace dos semanas en Bogotá había ganado también por 2-1.

En la siguiente fase del torneo continental, Vélez se enfrentará con el ganador de la llave que disputan el brasileño Ponte Preta y Deportivo Pasto.

Con la seguridad que le daba el triunfo como visitante, Vélez buscó sentenciar la serie desde el comienzo; sin embargo, más allá de un remate desviado de Zárate cuando apenas transcurrían pocos segundos, el local tenía un dominio poco efectivo del balón, con pocas llegadas a las áreas.

Recién cerca de la media hora, y con punzantes contraataques, La Equidad salió del letargo y avisó con un remate débil de Moreno desde fuera del área; poco después, Freddy Hinestroza volvió a inquietar con un derechazo que se fue por pocos centímetros.

De su lado, Vélez conseguía acercarse cuando Allione conseguía desbordar por la derecha, pero Cabral intervenía poco, y Pratto y Zárate no eran suficientemente abastecidos en el ataque; así, la única llegada fue un derechazo de media distancia de Cantero que contuvo Novoa.La primera mitad parecía concluir en cero, pero en el último minuto, Motta encontró espacios a espaldas de los mediocampistas locales y envió un centro perfecto desde la derecha para la llegada de Moreno, que picó detrás de Tobio y con un frentazo cruzado vulneró al arquero Sosa.

Pese a todo, la desventaja igualmente le alcanzaba a Vélez para clasificarse, pero ya no podía el local confiarse, y en la segunda mitad recuperó el control de la pelota; a su vez, La Equidad ya no encontraba la manera de salir de contragolpe, y cada vez tenía menos tiempo el balón.La expulsión de Andrade, por un manotazo en la cara de Allione, le abrió una puerta a Vélez, que se armó de paciencia y buscó explotar la diferencia numérica con la búsqueda de espacios, hasta que su insistencia tuvo premio y alcanzó la igualdad tras un buen centro de Cubero y el cabezazo goleador de Pratto, en una acción similar a la del tanto colombiano.

El empate le daba más aire al equipo argentino; sin respuestas para jugarse a todo o nada, La Equidad no reaccionó, y a poco del final, Canteros tomó desarmada a la zaga local y envío un buen pase al vacío desde el centro hacia la izquierda; Zárate avanzó habilitado, y con tiempo y espacios, no tuvo problemas para derrotar a Novoa con un toque rasante.

Sin brillar, pero con un rendimiento de menor a mayor, Vélez justificó el triunfo, y se quedó con un pasaje a cuartos que consolida la confianza, y tonifica su papel de aspirante al título; La Equidad llegó hasta donde pudo, o hasta donde se lo permitió la superioridad del equipo del Ricardo Gareca.

Temas relacionados