Venezuela derrotó 2-1 a Perú y se acerca al Mundial Sub-17

Con siete puntos, la 'vinotinto' lidera el torneo que se disputa en Argentina.

Venezuela venció 2-1 a Perú este domingo y se colocó a un paso de conseguir su clasificación al Mundial Sub-17 de fútbol en el hexagonal final del Sudamericano que se juega en Argentina y entrega cuatro cupos para Emiratos Árabes Unidos-2013.

El equipo vinotinto se puso al tope de las posiciones con siete puntos, seguido por Brasil y Argentina (4), Paraguay (3), Uruguay (1) y Perú (0).La derrota dejó prácticamente afuera del Mundial a los peruanos que sumaron su tercera caída en la ronda final y tienen por delante a dos rivales difíciles, Brasil, campeón sudamericano y Uruguay, subcampeón mundial.

Los goles los anotaron Beto Luiz da Silva (33 minutos) para Perú y Andrés Ponce (58 y 74) para los venezolanos en el partido disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los peruanos venían de dos derrotas ante Argentina (0-2) y Paraguay (1-3).De su lado Venezuela había conseguido un triunfo ante Paraguay (1-0) y un empate con Brasil (1-1).A continuación se medían Paraguay-Uruguay y Brasil-Argentina.En la próxima fecha, el miércoles, Venezuela enfrentará a Uruguay, Perú a Brasil y Paraguay a Argentina.