"Venezuela ha sido difícil para Colombia, esperamos cambiar la situación": Pékerman

El entrenador argentino llegó este sábado a Barranquilla, donde el seleccionado nacional afrontará el próximo jueves, 1 de septiembre, la séptima fecha de la eliminatoria mundialista.

José Pékerman, entrenador argentino de la selección Colombia.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, llegó este sábado a Barranquilla donde esperará entre domingo y lunes el arribo de los 26 jugadores que convocó para los partidos ante Venezuela y Brasil de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

A su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico, Pekerman manifestó que el partido ante Venezuela "es durísimo".

"Las actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia pero esperamos cambiar la situación", agregó el estratega argentino.

Por su parte la Federación Colombiana de Fútbol informó este sábado que los jugadores se irán sumando a la concentración en Barranquilla en la medida en que cumplan con los partidos en sus respectivos equipos.

Para el domingo en horas de la noche está prevista la llegada de Carlos Bacca (Milan), David Ospina (Arsenal), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), James Rodríguez (Real Madrid), Guillermo Celis (Benfica), Edwin Cardona (Monterrey), Stefan Medina y Óscar Murillo (Pachuca) y Teófilo Gutiérrez (Rosario Central).

El lunes son esperado Jeison Murillo (Inter), Carlos Sánchez (Fiorentina), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Daniel Torres (Alavés), Marlos Moreno (La Coruña), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Davinson Sánchez (Ajax,) Eder Álvarez (Basilea), Roger Martínez (Jiangsu Suning), Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (Boca Juniors).

De los jugadores del fútbol local, todos tienen partido el domingo. Farid Díaz, Macnelly Torres y Orlando Berrío, de Atlético Nacional; Robinson Zapata, de Santa Fe, y David González, del Medellín.

Colombia jugará con Venezuela el próximo 1 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el martes 6 de septiembre visitará a Brasil.