Viaje a Japón: Itinerario de Atlético Nacional para llegar a Osaka

El equipo antioqueño saldrá rumbo a París y en la noche del viernes estaría llegando a Osaka.

Atlético Nacional viaja a Japón. Foto: EFE

Nacional empató el miércoles 1-1 en Bogotá ante Independiente Santa Fe con un equipo mixto. Esa fue la primera escala del largo viaje que tendrá como destino final, Japón, donde disputarán el Mundial de Clubes, en el que debutarán el 14 de diciembre. Este jueves sale la avanzada hacia Osaka con el objetivo del semestre entre ojos: ganar el campeonato. Pero no será una tarea fácil puesto que podrían enfrentar al Real Madrid de Zinedine Zidane.

El cuadro antioqueño inicia su segunda etapa del viaje este jueves a las 6:30 p.m. el grupo principal se desplazará a París en un vuelo que tendrá una duración de once a doce horas. La llegada a la capital francesa sería a las 5:30 de la mañana, hora de Colombia y 11:30 a.m. de Francia

En París, Atlético Nacional tendrá que esperar cuatro horas en el aeropuerto Charles de Gaulle antes de tomar la conexión que partiría a las 3:30 p.m. (horario francés). Se estima que el trayecto dure casi 12 horas, por lo que estarían llegando al Kansai International Airport de Osaka alrededor de las 8:00 p.m. del viernes (horario colombiano) y 10:30 a.m. del sábado en Japón.

“El departamento médico se ha preparado para el viaje y se están tomando todas las precauciones. Ya se les explicó a los jugadores todo lo relacionado con la zona horaria y los problemas que podrían presentarse en este proceso de adaptación por no haber podido viajar con más tiempo de anticipación. El tema de la alimentación y de la hidratación también se ha tratado”, dijo Reinaldo Rueda, entrenador de Nacional.

Por su parte, los juveniles y los futbolistas que no fueron convocados dentro de la lista de 23 para jugar el Mundial de Clubes regresarán a Medellín para preparar el partido de vuelta de las semifinales de Liga contra Independiente Santa Fe, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Atanasio Girardot.