Víctor Ibarbo: la vinculación a la Roma fue rápida

El colombiano fue convocado para el partido por los cuartos de final en el que su nuevo equipo enfrentará a la Fiorentina.

Víctor Ibarbo, nuevo refuerzo de La Roma. Foto: AS Roma

Apodado de muchas maneras e incluso comparado con Faustino Asprilla, Víctor Ibarbo llega a préstamo por seis meses a La Roma, equipo que ocupa la segunda posición del fútbol italiano. “La velocidad y técnica de un equilibrista, la fuerza y la agilidad de un zaguero central, lo tiene todo para ser campeón. Se crio en el mito de la exestrella colombiana del Parma. Ibarbo junto con Asprilla comparte un registro, los dos han sido los únicos colombianos en lograr un hat-trick en la Serie A”, con estas palabras el equipo de la capital italiana presentó al colombiano.

Este martes el mediocampista ofensivo estará en el banco en el partido por los cuartos de final de la Copa Italia en el que la Roma enfrente a la Fiorentina. “Tuve la oportunidad de hablar con el profe y comenzaré desde el banco. Hace más de mes y medio que no juego puesto que apenas estoy recuperándome de una lesión que tuve en la rodilla, así que estoy cogiendo ritmo para estar de la mejor forma”, dijo Ibarbo en diálogo con Win Sports.

Su vinculación a ‘la loba’ fue rápida, poco tiempo hubo para especulaciones y rumores. “La negociación fue una cosa muy rápida, yo cada siete días me iba a Barcelona a hacer un trabajo de recuperación de la rodilla, y uno de esos días volví acá y el presidente estaba hablando con otros equipos y de un momento a otro me preguntaron que si quería jugar en la Roma, todo se dio en más o menos dos días”, afirmó al canal el colombiano.

En la tarde del lunes (hora italiana) el jugador fue presentado como nuevo refuerzo y fue introducido a sus nuevos compañeros, de quienes resalta “me acogieron muy bien”, durante la presentación como nuevo refuerzo el jugador mostró que jugará con el número 19 porque “me gusta cambiar en cada equipo. También lo escogí por el día de mi cumpleaños”, finalizó.

Víctor Ibarbo fue confirmado el domingo como nuevo jugador de la Roma, equipo que desembolsó 2,5 millones de euros por el préstamo del jugador, y que tiene una opción de compra por 12,5 millones de euros hasta final de junio.