Víctor Manuel Vucetich es destituido como técnico de México

El entrenador mexicano logró un triunfo de 2-1 sobre Panamá en el estadio Azteca en la novena jornada de la eliminatoria.

EFE

Víctor Manuel Vucetich, el director técnico emergente que colocó a la selección mexicana de fútbol en el repechaje eliminatorio para la Copa del Mundo Brasil-2014, reveló con pesar este jueves a la prensa que fue destituido.

"Tengo alguna notificación en ese sentido" con la que "se tiran 25, 26 años que uno lleva en esta profesión", declaró Vucetich a la cadena estadounidense ESPN.

Añadió que la noticia se la dio Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Vucetich Rojas señaló que con esta determinación quedó cancelado el acuerdo al que había llegado con la FMF en septiembre para hacerse cargo del "Tricolor", que estaba momentáneamente eliminado del Mundial.

Ese convenio contemplaba dirigir los últimos dos partidos del hexagonal eliminatorio de la Concacaf ante Panamá y Costa Rica y, eventualmente, los dos de la repesca intercontinental.

"Si se avanzaba esa parte se continuaba a la segunda contra Nueva Zelanda y si se ganaba había la posibilidad de ir al Mundial", comentó Vucetich a ESPN, que publicó la entrevista en su portal de Internet.

El entrenador mexicano logró un triunfo de 2-1 sobre Panamá en el estadio Azteca en la novena jornada de la eliminatoria, y en la décima sufrió una derrota por el mismo marcador ante Costa Rica ante San José.

No obstante, México se clasificó a la repesca intercontinental gracias a la derrota de Panamá por 3-2 ante Estados Unidos.

Vucetich Rojas, de 58 años de edad, consideró que su cese es una falta de respeto a su trayectoria en la que ha conquistado, entre otros títulos, cinco ligas mexicanas y tres campeonatos de la Concacaf. "Por eso estamos como estamos", sentenció.

Vucetich, contratado por la FMF el pasado 12 de septiembre, fue el tercer seleccionador del "Tricolor" en la actual fase de clasificación a Brasil-2014.

José Manuel "Chepo" de la Torre fue cesado el 7 de septiembre por los malos resultados y Luis Fernando Tena únicamente asumió interinamente el equipo en la derrota 2-0 ante Estados Unidos.

A su regreso de Costa Rica el miércoles, Vucetich expresó su confianza en seguir en el cargo y clasificar al Mundial, para lo cual pidió un poco más de tiempo de trabajo con los futbolistas. Sin embargo, el timonel afirmó sobre las versiones de su salida que "en este fútbol ya no me sorprende nada".

Este jueves que se ha consumado su destitución, Vucetich definió su breve paso por la selección mexicana como "una experiencia positiva", pero también lamentó la falta de confianza de los dirigentes. "A un técnico no se le puede evaluar en dos partidos", expresó.

Este viernes, los dueños de los equipos del fútbol mexicano se reunirán para definir al sucesor de Vucetich.

A lo largo del jueves, todas las versiones daban como un hecho el nombramiento de Miguel Herrera, técnico del América, actual campeón del fútbol mexicano.

Temas relacionados