"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Víctor Valdés no opinará sobre su titularidad o la de Iker Casillas

España debuta en la Copa Confederaciones de Brasil este domingo ante Uruguay, aún no se conoce quién será el portero inicialista.

Archivo EFE

El portero del FC Barcelona y de la selección española, Víctor Valdés, afirmó este viernes en Recife que no le corresponde opinar si él o Iker Casillas deben ser titulares en el partido de este domingo ante Uruguay.

"De este tema no soy quien para opinar, es el seleccionador el que ha de decidir, vengo a ayudar y aportar mi granito de arena, y eso es el secreto de lo que ha conseguido este grupo", dijo Valdés en conferencia de prensa junto a su compañero Santi Cazorla.

Casillas, del Real Madrid, no fue titular en su club en el tramo final de la temporada tras lesionarse y perder el puesto ante Diego López por decisión del entonces entrenador José Mourinho.

Valdés, en cambio, jugó sin problemas una temporada en la que su equipo ganó la Liga y, sobre todo, fue decisivo en la victoria de España ante Francia en París (0-1) en la fase de clasificación al mundial de Brasil-2014.

"En París tuve muy buenas sensaciones porque adoro el estadio (de Saint-Denis) y la ciudad, y en segundo lugar por lo bien que salió todo", pero "lo más importante es formar parte de este combinado. Si me toca jugar, a hacerlo lo mejor posible, y si no, a ayudar en los entrenamientos".

España debuta en la Copa Confederaciones de Brasil este domingo ante Uruguay en Recife, en el nordeste. Ambos equipos están encuadrados junto a Tahití y Nigeria en el grupo B, del que saldrán dos semifinalistas.

En el Grupo A figuran Brasil, México, Japón e Italia.