Vidal sigue en duda para Chile

El volante tiene una inflamación en la rodilla derecha y continúa con trabajos de recuperación.

AFP

El volante de la selección chilena Arturo Vidal tiene una inflamación en la rodilla, indicaron resultados de un nuevo examen que se realizó este sábado en Brasil, hecho calificado de normal por el cuerpo médico de 'La Roja'.

"El examen arrojó un proceso inflamatorio relacionado con la cirugía realizada y que se encuentra dentro de los parámetros esperados para este momento de la recuperación", indicó un comunicado leído por Giovanni Carcuro, médico de la selección chilena fuera del complejo Toca Da Raposa II, en Belo Horizonte.

"Quedamos bastante conformes porque sólo estaba inflamado, que es normal", agregó Carcuro. Vidal, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha realizada el 6 de mayo pasado y es duda para el debut de Chile ante Australia, no ha entrenado de manera normal con sus compañeros luego de haber jugado 15 minutos en el último amistoso de su equipo ante Irlanda del Norte, el miércoles.

"Lo de Vidal todavía sigue siendo una situación que está al límite. Se irá definiendo con el pasar de los días", dijo Carcuro, quien se mostró optimista sobre la posibilidad de que Vidal llegue al encuentro con los oceánicos.

"Nos esforzamos para que Arturo Vidal llegue al primer partido", agregó el médico de 'La Roja'. Tras realizarse el examen, el mediocampista de la Juventus de Italia retornó a la concentración de Chile y aprovechó para saludar a un grupo pequeño de hinchas que se encontraban en las puertas del Complejo en Belo Horizonte.

En tanto, el dolor que el delantero Alexis Sánchez tenía en el hombro habría cedido, por lo cual entrenó con normalidad en la práctica a puertas cerradas que realizó Chile este sábado por la mañana. 'La Roja' también entrena por la tarde.

Chile está sembrado en el Grupo B del Mundial con la campeona España, el vicecampeón Holanda y Australia.

Temas relacionados