La violencia nuevamente presente en el fútbol argentino

El partido Vélez - All Boys se suspendió por falta de garantías.

Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

El partido entre Vélez Sarsfield y All Boys, por la decimoséptima fecha del Clausura argentino, fue suspendido, a causa de incidentes producidos por los hinchas del club "albo".

El duelo se suspendió a los 26 minutos del primer tiempo, momento en el que los fanáticos del equipo visitante, All Boys, destrozaron el alambrado ubicado delante de su tribuna y comenzaron a agredir a la policía, por choques que se generaron previamente en las afueras del estadio.

"El partido se suspende por el lanzamiento de gases lacrimógenos y por la rotura del alambrado. Como no hay garantías de seguridad, no se puede seguir", informó el árbitro Pablo Díaz.

Previamente, Quilmes y San Martín de San Juan, que luchan por eludir el descenso, consiguieron importantes triunfos para ponerse a salvo, y dejaron en la cuerda floja a Independiente, que está obligado a ganarle el domingo a River y esperar que Argentinos no derrote el lunes a San Lorenzo.

En Sarandí, Quilmes le ganó por 2-1 a Arsenal, con tantos del uruguayo Martín Cauteruccio al minuto 35 y de Damián Leyes al minuto 71, y dejó prácticamente sellada su permanencia, puesto que sólo necesita un par de puntos para no depender de ningún otro resultado.

En Córdoba, San Martín se impuso por 2-0 a Belgrano, con festejos de Sebastián Penco a los 73 y 84 minutos para el conjunto sanjuanino, que estaba con un pie en la segunda división pero se recuperó con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, y ahora no sólo desplazó a Independiente sino que está cerca de empujar al descenso a Argentinos.

Por otra parte, Tigre derrotó como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, con gol del volante Sebastián Rusculleda al minuto 70, resultado que le quitó al "Tomba" sus últimas aspiraciones de acercarse a la cima.

El domingo jugarán River-Independiente, Colón-Atlético de Rafaela y Racing-Boca, y el lunes se medirán Estudiantes-Lanús, Newell's-Unión y San Lorenzo-Argentinos.