La Volpe: "Hoy ganó Colombia, pero demostramos la fortaleza del fútbol mexicano"

El técnico de América de México se mostró contento con la actuación de sus dirigidos, quienes lograron igualar un 0-2 en contra.

Ricardo La Volpe, técnico de América de México. Foto: AFP

El técnico del Club América, Ricardo La Volpe, expresó su decepción al caer derrotado su equipo en los penaltis en el partido por el tercer puesto del Mundialito ante el Atlético Nacional, y que calificó de choque "de alto nivel".

"Las derrotas por penales no gustan", afirmó el entrenador argentino, quien lamentó que su equipo se quedara "sin ese tercer lugar con el que hubiera hecho un poquito de historia", en rueda de prensa celebrada tras el choque en el Estadio Internacional de Yokohama.

"Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de los últimos años en Colombia", destacó La Volpe, que también admitió que sus jugadores "no supieron contener las paredes por dentro" con las que los "verdolagas" generaron múltiples ocasiones de gol.

Aún así, alabó que sus hombres fueran capaces de igualar un 0 a 2 en el marcador, lo que mostró "su carácter competitivo", y añadió que el partido ha reflejado el buen nivel del fútbol mexicano. “Hoy ha ganado Colombia, pero nosotros pudimos demostrar la fortaleza del fútbol mexicano”, precisó.

Asimismo, afirmó que su equipo tiene "muchos días" para digerir la derrota, descansar del trayecto intercontinental que les espera y preparar el próximo encuentro contra el Tigres de la UANL de la primera división mexicana, que los "azulcrema" disputarán en su feudo el día 23.

"Fisiológicamente el ser humano se recupera. Puede que lunes y martes estemos descompuestos, pero el equipo está bien", sentenció La Volpe.