Wanda Metropolitano, el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid

Las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid estarán finalizadas, según las previsiones, en el verano de 2017. Durante el acto, la entidad colchonera también presentó el nuevo escudo para la próxima temporada.

El nuevo estadio tendrá una capacidad para 70 mil espectadores. / @Atleti

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará "Wanda Metropolitano", después de que el conglomerado chino Wanda, que posee un 20% del club, pagara por los derechos una cantidad no precisada, indicó este viernes el presidente del club, Enrique Cerezo. (Vea está y más noticias deportivas aquí)

"Nuestro nuevo estadio se va a llamar Wanda Metropolitano", dijo el directivo a la prensa, en una comparecencia en la que no se aceptaron preguntas.

El acuerdo se firmó "esta misma mañana en Pekín", añadió Cerezo, que no precisó el monto ni la duración del contrato.

El Atlético de Madrid tiene previsto abandonar a final de temporada el Vicente Calderón, en el que lleva jugando 50 años, para instalarse el año próximo en el nuevo estadio, conocido hasta ahora como La Peineta y situado en el este de la capital española. Cuenta con 70.000 plazas.

Después del recuerdo de todos los estadios por los que ha pasado el Atlético a lo largo de sus 113 años de historia, el campo del Retiro, O'Donnell, Vallecas, el propio Metropolitano o el Vicente Calderón, con el centenar de invitados atentos a su discurso, a las 13.25 horas desveló el nombre: "Wanda Metropolitano, un nombre lleno de historia y de futuro". Ese era, además, el lema del acto.

El nombre desvelado este viernes entronca no obstante con el pasado del club, ya que antes de intalarse en el Calderón, situado a orillas del río Manzanares, en el sur de Madrid, el equipo jugó en el estadio Metropolitano, entre 1923 y 1966.

Wanda, propiedad del magnate Wang Jianlin, compró en abril de 2015 por casi 45 millones de euros el 20% de las acciones del Atlético, finalista en dos ocasiones de la Liga de Campeones en los últimos años (2014 y 2016).

Según Cerezo, el acuerdo es una forma de estrechar "la vinculación" con el conglomerado, con el que el club español trabaja en China en un programa de formación y desarrollo de jóvenes futbolistas.

Wang Jianlin intervino por videoconferencia, y afirmó que el acuerdo "fortalece más la relación entre Wanda Group y el Atlético de Madrid".

El magnate chino dijo que el Wanda Metropolitano "será uno de los estadios europeos de primer nivel", y dijo esperar que "algún día incluso se pueda llegar a celebrar una final de la Champions League" en dicho estadio.

Después de colocará la cubierta, que moldeará y dará el diseño final al estadio. Tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste, con una superficie total de unos 46.500 metros cuadrados. El 96 por ciento de los asientos estarán cubiertos.

Las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid estarán finalizadas, según las previsiones, en el verano de 2017, con lo que el equipo ya jugará sus partidos desde el comienzo de la temporada 2017-18. "Esperamos que en agosto esté ya recibiendo partidos de fútbol, con mucha dificultad, pero llegaremos", dijo Antonio Cruz, uno de los arquitectos del recinto el pasado 1 de diciembre.

Durante el acto, la entidad colchonera también presentó el nuevo escudo que el equipo utilizará para la próxima temporada, en donde su capitán Gabi, manifestó que "el escudo me gusta porque es fiel a nuestra historia".

Temas relacionados