Wayne Rooney: espero que Falcao continúe anotando

El cuadro dirigido por Louis van Gaal jugará este viernes contra el Newcastle en el Teatro de los Sueños.

Radamel Falcao celebra su primer tanto con el Manchester United. Foto: AFP

El capitán del Manchester United, Wayne Rooney, está convencido de que Radamel Falcao, quien marcó un tanto ante el Aston Villa el fin de semana pasado, continuará retratándose en el marcador durante este periodo festivo.

En cuanto el artillero arribó a préstamo al Old Trafford el verano pasado, proveniente del Mónaco, se convirtió en un favorito de la afición, y su reputación de depredador del gol se vio reforzada por el acierto que anotó en el empate en Villa Park y que neutralizó el gol que había metido Christian Benteke en la primera mitad.

En la víspera del encuentro ante el Newcastle, Rooney explicó cómo ha sido la adaptación de los nuevos jugadores del club a la vida en el Teatro de los Sueños, y aplaudió el instinto depredador del colombiano.

"Fue fantástico para Falcao el haberse retratado en el marcador, fue un cabezazo fabuloso", dijo Wayne frente a las cámaras de MUTV. "Me da mucho gusto por él, y espero que continúe anotando en los siguientes partidos.

"Ha de ser algo extraño para los jugadores tener que jugar más partidos que nunca en la época navideña, ya que estaban acostumbrados a tener vacaciones. Tienen que adaptarse y estar listos para enfrentar el reto, y ser conscientes de la gran cantidad de duelos que nos esperan. Estoy seguro de que estarán preparados para los próximos partidos".

Los hombres de van Gaal se medirán al Newcastle el 26 de diciembre, un partido de la temporada pasada que Rooney recuerda muy bien, ya que los Magpies partieron del Old Trafford con los tres puntos en la bolsa. Sin embargo, el atacante piensa que los Rojos, últimamente excelentes en casa, serán los vencedores en esta ocasión.

"Fue un duro golpe", admitió. "Obtuvimos algunos malos resultados en casa la campaña pasada, pero, afortunadamente, nuestra forma es mucho mejor en la actual. Es importante para nosotros porque queremos seguir ganando en casa.

"Ellos también han tenido sus altibajos. Empezaron mal la temporada y Alan Pardew estuvo a punto de perder su trabajo. Me da gusto que no lo hayan despedido, creo que han ganado cinco o seis partidos al hilo. No han sumado tantos puntos como hubieran querido en los últimos partidos, pero jugar ante el Newcastle, es siempre complicado.

No pienso que la derrota ante el Sunderland los haya afectado mucho. Fue un gran golpe para ellos, ya que se trataba de un derbi, sobre todo porque sus rivales anotaron el gol del triunfo en el último minuto. Pero ahora vienen al Old Trafford a enfrentar al Manchester United, así que llegarán preparados. Pienso que tendremos que estar al 100% para ganar este partido".