Wayne Rooney: estoy devastado por estar fuera del Mundial

El delantero inglés pidió perdón a los aficionados ingleses tras la eliminación de su selección en el campeonato mundial.

AFP

Wayne Rooney, delantero de la Selección de Inglaterra, ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto europeo en el Mundial, sin embargo sus ganas y potencia no le alcanzaron a los dirigidos por Roy Hodgson para continuar en carrera en el campeonato.

El jugador que recientemente firmó una extensión con el Manchester United pidió perdón a los aficionados ingleses por la eliminación del equipo "estoy completamente devastado por estar fuera del Mundial", escribió Rooney en su cuenta de facebook en la noche del viernes tras el 1-0 de Costa Rica sobre Italia.

"Perdón por no haberlo hecho mejor a todos los aficionados que viajaron y a los que se quedaron en casa... Estoy destruido", añadió el futbolista inglés.

El pasado jueves Inglaterra perdió 2-1 contra Uruguay y tras su caída en el debut contra Italia (por la misma diferencia), el equipo dirigido por Roy Hodgson necesitaba que el seleccionado azzurro ganara los dos partidos restantes y ellos ganar el suyo contra Costa Rica para mantenerse en competencia.

Pero las cosas no salieron así: los ticos vencieron 1-0 a Italia lo que certificó la eliminación prematura del conjunto inglés en el campeonato mundial. "Jugamos cada partido confiando en nosotros mismos, pero desafortunadamente no funcionó", explicó Rooney.

Así las cosas Inglaterra enfrentará el próximo 24 de junio a la sorpresa del grupo D, Costa Rica, en su último partido en Brasil 2014.