Wayne Rooney, nuevo capitán de Inglaterra

El delantero de Manchester United fue nombrado este jueves en reemplazo de Steven Gerard.

AFP

El delantero de 28 años de Manchester United, Wayne Rooney, fue nombrado este jueves nuevo capitán de la selección inglesa en sustitución de Steven Gerrard, quien se retiró del fútbol internacional a los 34 años, al término del Mundial de Brasil 2014.

Rooney, que ha sido 95 veces internacional con los "Tres Leones", fue elegido por el seleccionador inglés, Roy Hodgson, quien lo comunicó este jueves en rueda de prensa al dar la nueva lista de convocados.

"Era la opción obvia por su honestidad, su compromiso con la causa, su experiencia y el hecho de que ya haya sido capitán de Inglaterra en el pasado", indicó Hodgson en rueda de prensa.

El atacante de los "diablos rojos" ha portado el brazalete de capitán de Inglaterra en dos ocasiones y este año ha sido elegido también capitán del Manchester United por su entrenador, el holandés Louis Van Gaal.

Wayne Rooney se convirtió en febrero de 2003, a los 17 años, en el jugador más joven en ser seleccionado para el equipo inglés en toda su historia y en estos once años ha marcado 40 goles con el combinado de los "Tres Leones".

"Ser nombrado capitán de Inglaterra es un sueño hecho realidad para mí y para mi familia. Será algo de lo que voy a estar inmensamente orgulloso", dijo Rooney en la página web de la Federación inglesa de fútbol (FA).

"Está preparado para aceptar las presiones que lleva consigo" y "para aceptar esa responsabilidad", opinó el veterano técnico inglés.