Wayne Rooney se entrenó con el Manchester United

El delantero inglés está en duda para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

AFP

El delantero inglés Wayne Rooney, que se recupera de una contusión en un pie y es la principal duda en el Manchester United de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, volvió a entrenarse con su equipo.

El delantero, la principal baza en el ataque del técnico David Moyes ante la ausencia del holandés Robin Van Persie por una lesión de rodilla, participó en un ligero entrenamiento en la ciudad deportiva de Carrington (Manchester) antes de viajar con su equipo a Alemania, donde el United se medirá mañana al Bayern.

Rooney, de 28 años, no pudo disputar el encuentro de liga ante el Newcastle el pasado sábado (0-4 en St James' Park) debido a esas molestias en un pie, si bien Moyes espera que pueda reincorporarse a su once inicial en el encuentro más importante de la temporada hasta ahora para los "diablos rojos".

El United, que atraviesa una crisis de resultados en la Premier, tratará de alcanzar las semifinales de la 'Champions' tras firmar la semana pasada un empate a uno en la ida de cuartos ante el equipo de Pep Guardiola en Old Trafford.

"Podemos pasar. Tenemos suficientes buenos jugadores", dijo a la página web de la UEFE Rooney, que señaló que su equipo "está preparado" para tratar de superar en Múnich a los actuales campeones de la máxima competición europea.

"Es un encuentro increíble para todos, tanto para los jugadores como para los aficionados. Es un partido fantástico para poder participar en él", dijo el inglés.

Además de la baja de Van Persie, Moyes tampoco podrá contar en el Allianz Arena con el centrocampista español Juan Mata, que participó con la camiseta del Chelsea en la primera fase de la competición y no puede jugar con el United esta temporada.

El lateral derecho brasileño Rafael da Silva, que se recupera de una lesión muscular, no participó en el entrenamiento de esta mañana, lo mismo que el centrocampista belga Marouane Fellaini, que sintió mareos ante el Newcastle el sábado y fue sustituido.

Por contra, el francés Patrice Evra, así como el galés Ryan Giggs y el inglés Ashley Young sí se entrenaron con el grupo a pesar de que han sufrido molestias en los últimos días.