Wilmar Barrios sobre su debut con Boca: “Se me erizó la piel cuando entré”

El mediocampista colombiano ingresó al minuto 73 por Pablo Pérez en el partido en el que el cuadro ‘xeneixe’ goleó 4-0 a Temperley.

Wilmar Barrios junot a Sebastián Pérez y Frank Fabra.

Wilmar Barrios debutó con Boca Juniors y fue ovacionado. El mediocampista colombiano ingresó por Pablo Pérez al minuto 73 y se entregó al máximo, aunque el partido estaba sentenciado. Boca ganaba 3-0 y Barrios apretó, eso hizo que se ganara el aplauso de la gente. Sus movimientos en el terreno estuvieron acertados, corrió y luchó para demostrar que puede estar en un equipo aguerrido, ahí estuvo Barrios con todo: trabó y pegó fuerte.

Fue un primer partido muy emocional para el exDeportes Tolima en La Bombonera. “Estoy muy contento por el debut y porque se consiguieron tres puntos. Se venía trabajando, se dio la oportunidad y siempre estoy a disposición”, dijo tras su debut el cartagenero con algo de timidez, el mediocampista también indicó “Guillermo me pidió que cumpliera la misma función de Pablo”. Y remarcó cómo se emocionó en el momento del cambio y cuando la gente se contagió afuera por su actitud adentro: “Fue muy lindo, se me erizaba la piel cuando entré y cuando toqué la primera pelota”.

 

La gloria y la honra siempre será para ti mi Dios bendito vamos que vamos la banda @fabra18 @perezsebastian14#boca

Una foto publicada por Wilmar Barrios (@wilkpo) el

Barrios también dejó claro que sabe en la carrera en la que está metido. Boca tiene cinco jugadores en la posición del volante nacional: Pablo Pérez, Rodrigo Betancur, Sebastián Pérez, Fernando Gago, quien vuelve de una lesión, y Wilmar Barrios. Por eso, la lucha por un lugar es diaria. "Boca es un equipo grande y como tal tiene una plantilla bastante amplia. Hay una competencia linda y hay que trabajar día a día. Uno siempre quiere jugar", manifestó Barrios tras el encuentro.

Boca Juniors ganó y lo hizo por goleada. Derrotó a Temperley 4-0 por la fecha 8 de la Liga de Argentina, en la que Frank Fabra fue titular y Sebastián Pérez se quedó en el banco. Ginno Peruzzi, Cristian Pavón y Carlos Tévez anotaron para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, la cuenta la completó Gastón Aguirre con un tanto en propia puerta.

Sobre los minutos que jugó Wilmar Barrios, Guillermo Barros Schelotto dijo: “Entró en una jugada y le tocó trabar. La gente de Boca siempre reconoce el sacrificio, pero jugó pocos minutos”. También dejó claro que el colombiano puede seguir teniendo minutos en con el equipo argentino. “Los minutos para Barrios fueron para observarlo y para que se saque la presión de jugar con esta camiseta”, finalizó.