Xabi Alonso se retiraría del fútbol al final de esta temporada

El español ganó el Mundial de 2010, Eurocopa en 2008 y 2012 y sumó 13 títulos a nivel de clubes, entre ellos dos Champions, una con el Liverpool (2005) y otra con el Real Madrid (2014).

Su mayor logro como futbolista fue el Mundial de Sudáfrica con España en el 2010. / AFP

El español del Bayern Múnich Xabi Alonso se retirará del fútbol en junio, cuando finalice su contrato con el club alemán, publicó este miércoles la revista Sport Bild.

Alonso, de 35 años y que llegó al Bayern Múnich en 2014 procedente del Real Madrid, habría informado al club que no contempla la firma de una extensión de su contrato.

Según esa publicación, al término de la concentración de invierno del Bayern, Xabi Alonso habló con los directivos del club y les comunicó que no renovaría su contrato.

El Bayern había planteado una renovación por un año más, siguiendo el modelo que ha aplicado con Arjen Roben y Franck Ribery.

La revista alemana sostiene que el Bayern registró la decisión del jugador pero le dejó las puertas abiertas para una renovación en caso de que cambie de opinión.

El entrenador, Carlo Ancelotti, era partidario de una renovación de Xabi Alonso, según la publicación.

Pieza clave en la selección española que ganó el Mundial (2010) y dos ediciones de la Eurocopa (2008 y 2012), en el extenso palmarés del centrocampista vasco (114 partidos con España) también figuran 13 títulos de clubes, entre ellos dos Copas de Europa, una con el Liverpool (2005) y otra con el Real Madrid (2014).

Podría poner el colofón a su trayectoria con una nueva edición de la Bundesliga. El Bayern Múnich, líder la competición, abre la segunda vuelta el viernes ante el Friburgo, en su carrera por el quinto título consecutivo.

La baja de Alonso para el próximo curso podría unirse a la del capitán Philipp Lahm, por lo que el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti perdería a dos de sus jugadores con más experiencia.