Ya son 30 los clasificados al Mundial Brasil 2014

Solamente faltan dos cupos, México y Uruguay buscan ratificarlos.

Las dos selecciones americanas, México y Uruguay, buscan ratificar el tiquete a Brasil 2014, cuando enfrenten a nueva Zelanda y Jordania, respectivamente.

Por parte de México, el DT Miguel Herrera, afirmó este martes en rueda de prensa, que su equipo buscará el triunfo pese a la amplia victoria en la ida (5-1).

Con la ventaja que lleva del primer partido, El ‘Tri’ podría especular con el resultado, pero Herrera descartó esa posibilidad.

"Nosotros vamos a atacar más, venimos a buscar el triunfo. Sabemos que están obligados a salir a hacer goles pero también trataremos de hacerlos nosotros, vamos a tener espacios, cuando en México nos costó un rato abrirlos", dijo Herrera.

Por otra parte está Uruguay, que con un 5-0 a favor en el bolsillo, buscará el miércoles en Montevideo sellar su pasaje al Mundial Brasil 2014 frente a la desmotivada y débil Jordania, cuando choquen por la vuelta del repechaje.

De confirmarse la clasificación uruguaya, Tabárez guiará al combinado por tercera vez en una Copa del Mundo, luego de llegar a octavos de final en Italia 1990 y conquistar un sorpresivo cuarto puesto en Sudáfrica 2010 que devolvió al equipo a la élite del fútbol mundial.

Tabárez prefirió no confirmar la oncena titular que presentará el miércoles porque tiene "una duda", pero en los últimos entrenamientos paró al mismo equipo que goleó a Jordania en Ammán una semana atrás.

El equipo formaría con línea de cuatro en defensa, un sector medio con el volante de marca Egidio Arévalo Ríos y tres mediocampistas ofensivos -Cristian Stuani, Nicolás Lodeiro, y Cristian Rodríguez- y al frente la dupla estrella compuesta por Edinson Cavani y Luis Suárez.

El partido Uruguay vs. Jordania, se jugará a partir de las 6 pm en Colombia el próximo miércoles y será transmitido por el Gol Caracol, mientras que Nueva Zelanda vs. México empezará a la 1 am, se podrá ver por TV Azteca.

Con estos dos partidos el próximo miérocoles se completarán los 32 clasificados al Mundial Brasil 2014.