Yaya Touré pide disculpas a Guardiola y el City por declaraciones de su agente

El futbolista marfileño se manifestó a través de un comunicado, en el que apunta a dejar atrás los "malentendidos del pasado". Su meta es volver a ser considerado por el estratega.

Yaya Toure, jugador de Costa de Marfil. Foto: AFP

Yaya Touré no aguantó más e intervino en la guerra entre Dimitri Seluk, su representante, y Pep Guardiola, que decidió apartar del equipo al marfileño después de unas desafortunadas palabras suyas. El jugador se excusó por unas declaraciones de su agente que afirmaba que el entrenador del Mánchester City había "humillado" al medioocampista internacional marfileño, ignorándolo.

Seluk confirmó que “he hablado con Yaya en los últimos días y me ha pedido que haga la paz con Pep”, intentando acercar posturas con Guardiola después del conflicto entre ambos, del que Touré ha salido mal parado. Sin embargo, la disculpa no ha sido del todo oficial, pues el agente señaló que “soy un hombre razonable” y añadió que “no creo que Pep me vaya a querer, pero lo más importante es que nosotros tratemos de perdonar lo que ha sucedido en el pasado y desarrollar una nueva relación. Espero que Pep pueda aceptar mi petición de empezar otra página en blanco”.

A principios de septiembre, el agente Dimitri Seluk se quejó públicamente tras la decisión del técnico catalán de no incluir al centrocampista de 33 años en la plantilla para la Liga de Campeones.

Guardiola decidió que Yaya Touré no jugaría mientras su agente no le presentara sus excusas. "Deseo excusarme en mi nombre y en el de las personas que me representan ante el equipo técnico y los dirigentes del club por este malentendido. Estas declaraciones no reflejaban mi punto de vista. Solo tengo respeto por el City y deseo lo mejor para el club", indicó Touré en Faceboook.

Touré se unió al Mánchester City en 2010 y ganó dos títulos de liga con los "Citizens".