Yayá Touré renovó contrato con el Manchester City hasta 2017

El centrocampista marfileño llegó al equipo inglés en 2010.

El centrocampista marfileño Yayá Touré firmó un nuevo contrato, por cuatro años, con el Manchester City inglés, anunció este jueves el club campeón de la Premier League de fútbol.

Desde su llegada en 2010 procedente del Barcelona, Yayá Touré ha conseguido adaptarse a la perfección y es uno de los hombres más importantes del técnico Roberto Mancini, por lo que el City decidió renovarle hasta 2017. "Aquí es donde quiero estar. Cuando llegué al City, siempre me iba a dormir deseando soñar con que ganábamos algo. Ahora nos toca ser el mejor equipo en cualquier competición de las que participemos", destacó Touré, en declaraciones recogidas en la página web oficial del equipo."Quiero seguir ganando títulos y trofeos, quiero seguir haciendo historia. He disfrutado todo mi tiempo aquí y tengo ganas de vivir un nuevo capítulo. Este es un club increíble", apuntó.

Yayá Touré destacó también el cariño que ha recibido en Manchester por parte de los hinchas de los 'Citizens'."Nunca olvidaré cómo me han tratado aquí los hinchas, el club y los propietarios. Nada me gustaría más que terminar mi carrera como jugador del Manchester City", dijo.

Touré, entre su estancia en el Barça y el City, tiene un palmarés envidiable, con la Liga de Campeones, dos títulos de la Liga española, una Copa de Inglaterra y la Copa del Rey, pero destaca el título liguero inglés con el City en 2012, 44 años después de su última corona, como el gran momento de su carrera deportiva.Esta temporada, el Manchester City tiene muy difícil revalidar el título, ya que va segundo, a 15 puntos del líder Manchester United.

Las principales esperanzas del equipo en el final de temporada están depositadas en la Copa inglesa, donde están clasificados para las semifinales y tendrán como rival en esa ronda al Chelsea."Todavía podemos terminar segundos (en la Premier League) y ganar la FA Cup (Copa de Inglaterra) por segunda vez en tres años", estimó el jugador africano."Vamos a intentar acabar con una buena nota y así prepararnos para ganar la próxima temporada.

El fútbol es un reto continuo y siempre hay algo por conseguir, es por eso que nos gusta este deporte. Tienes que utilizar tus habilidades, tu inteligencia y tu fuerza constantemente para mejorar, eso es lo que intentamos aquí en el City", sentenció.