Yepes o Cetto, una duda en la defensa de San Lorenzo

Los dos llegaron al Mundial de Clubes tras sufrir recientemente problemas físicos.

San Lorenzo de Argentina, después de llegar el viernes a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, afrontó su primera jornada completa en Marrakech, mientras se especula con el once del debut y con si Mario Yepes o Mauro Cetto estarán en él.

Los dos llegaron tras sufrir recientemente problemas físicos, Yepes con molestias en el tobillo izquierdo y Cetto con dolor en el gemelo de la pierna izquierda. Contratiempos en principio no graves, pero que dejan en el aire en quién confiará Edgardo Bauza para el centro de su zaga en la semifinal del miércoles.

Los dos excompañeros en el Nantes francés (2002-2004) conocerán pronto su suerte y tanto en la práctica de regeneración del viernes como en la matinal del sábado participaron sin aparentes problemas con sus compañeros, lo que deja las posibilidades abiertas sobre el acompañante de Walter Kannemann.

El que salvo sorpresa de última hora no estará en el equipo titular del primer partido será Leandro Romagnoli, que se está recuperando de una luxación de codo y que llegaría algo justo para jugar íntegramente el primer partido, como admitió Bauza. Podría entrar en la segunda parte o ser reservado.

Colombia, a la espera

Yepes, de 38 años, fue uno de los refuerzos de San Lorenzo en septiembre, pensando en este camino hacia el Mundial de Clubes y es uno de los dos jugadores colombianos inscritos para jugar este torneo, que ningún equipo de su país ha tenido hasta ahora la oportunidad de disputar.

El otro colombiano, James Rodríguez (Real Madrid), se perderá las semifinales por una "pequeña lesión" en el gemelo de la pierna izquierda y su entrenador, Carlo Ancelotti, reveló que espera poder recuperarlo para la final.

En el caso de que Bauza tome una decisión similar con Yepes, los dos colombianos podrían empezar el torneo en el último partido si se cumplen los pronósticos y Real Madrid y San Lorenzo, los grandes favoritos, juegan la final del sábado 20 en el Stade de Marrakech.

"Tener la oportunidad de jugar un Mundial de Clubes no es fácil. Es algo que te hace pensar y tomar decisiones porque era de las pocas cosas que me faltaba jugar en mi carrera", declaró Yepes recientemente a la página web de la FIFA, ilusionado con este desafío a sus 39 años y tras doce de ellos en Europa.

Yepes, desde dentro del campo o apoyando a sus compañeros desde el banquillo, será por lo tanto una pieza importante en el desafío del 'Ciclón', avalado por su gran experiencia, incluyendo su buen papel con Colombia en el Mundial de Brasil, donde el equipo 'cafetero' dejó huella alcanzando los cuartos de final.

En el caso de que no pueda estar, Cetto, de 32 años y que el pasado año regresó a Argentina tras una década en el fútbol europeo, sería la alternativa de garantías para dar solidez a la zaga del 'Ciclón' azulgrana.