Yepes reconoce que Uruguay es un equipo con más historia que Colombia

El experimentado defensor central analizó el partido en el que Colombia deberá exigirse al máximo si quiere ganar.

AFP

Uruguay es una selección "con mucha más historia" que Colombia, por lo que el partido de los octavos de final del Mundial Brasil 2014 "será difícil como siempre ha sido", aseguró el capitán de la selección Colombia Mario Alberto Yepes. "Sabemos que para nosotros el partido es difícil, como siempre ha sido enfrentar a Uruguay. Estamos en una situación bastante pareja y vamos a prepararnos desde hoy de la mejor manera y a seguir haciendo lo que nos ha dado resultado en el Mundial”, indicó Yepes en la rueda de prensa que realizó la Federación Colombiana de Fútbol en Cotia a 34 km al suroeste de Sao Paulo.

Yepes valoró el rendimiento de Uruguay a partir de su victoria 2-1 contra Inglaterra, luego de la derrota 3-1 con Costa Rica en el debut por el Grupo D, y que selló el pasado martes con la clasificación a la siguiente etapa imponiéndose 1-0 a Italia. "Conocemos y hemos visto el transcurso de Uruguay en la pasada Copa del Mundo y en esta misma, donde comenzó con una derrota y reaccionó bien en un grupo muy difícil", señaló.

"Vamos a mirar las consideraciones de nuestro cuerpo técnico y tratar de ejecutar correctamente el plan para este partido", agregó el zaguero del Atalanta italiano. "Uruguay en la eliminatoria fue un equipo irregular, pero es un rival difícil, muy complicado y lo debemos respetar de la misma manera que respetamos a nuestros rivales de grupo", analizó." Tiene más experiencia y más historia que Colombia y por eso tenemos que basarnos en lo que hemos venido haciendo, con nuestras fortalezas y mejorar algunas cosas y tratar de enfrentar de la mejor manera este partido porque no hay vuelta atrás", puntualizó Yepes.

En la eliminatoria sudamericana para el Mundial brasileño, Colombia y Uruguay alcanzaron una victoria cada uno en dos enfrentamientos. Los dirigidos por el argentino José Pekerman golearon 4-0 a los dirigidos por el 'maestro' Óscar Tabárez en Barranquilla, en septiembre de 2012 por la séptima fecha, mientras que la revancha en Montevideo, un año después por la decimosexta jornada, favoreció a la celeste por 2-0.

Temas relacionados