Yimmi Chará destaca la llegada de los colombianos a Monterrey

El equipo mexicano contará con cinco colombianos la próxima temporada.

Yimmi Chará, nuevo refuerzo del Monterrey. Foto: Archivo

El colombiano Yimmi Chará, refuerzo del Monterrey para el próximo Clausura 2015 del fútbol mexicano, destacó la importancia de los cinco colombianos en el equipo.

Chará fue presentado este día junto con sus compatriotas Alexander Mejía y Edwin Cardona, quienes se unirán a sus coterráneos Dorlán Pabón y Stefan Medina.

"Es importante que seamos cinco los colombianos. Como dice Alex: el colombiano ha cambiado la mentalidad. Venimos trabajando para grandes cosas. Venimos a aportar y a trabajar", expresó Chará en conferencia de prensa.

El delantero, quien procede del Deportes Tolima de su país, dijo estar consciente de que el Monterrey posee un plantel con grandes jugadores, pero está dispuesto a pelear por la titularidad.

"Sabemos que hay una competencia alta. Venimos a eso: a competir para podernos ganar un puesto y poder demostrar todo lo que tenemos", señaló.

Mejía, quien jugó la Copa del Mundo Brasil 2014, comentó que su anhelo es ganar campeonatos y destacar con el Monterrey.

"Primero, queremos ganar títulos; segundo, destacar, y tercero, todo lo que el cuerpo técnico pueda planificar, nosotros ejecutarlo para contribuir dentro y fuera de la cancha", expresó Mejía.

El volante, de 26 años, consideró que la mentalidad de los futbolistas colombianos está cambiando y eso ha provocado que equipos como el Monterrey miren hacia el país sudamericano en busca de nuevos jugadores.

"Hemos venido a demostrar todo lo que tenemos. Creo que el jugador colombiano ha entendido el fútbol. Antes el jugador colombiano escogía esta profesión por desorden y ahora es diferente, eso se transmite a la selección y es un gran ejemplo como está dejando el fútbol de Colombia en alto", señaló Mejía.

Cardona prometió entrega total y espera colaborar con su parte para darle títulos al equipo.

"Ojalá podamos contribuir con títulos. Venimos a dejarlo todo, así como lo hacíamos en nuestro club -Atlético Nacional- por eso adquirieron nuestros servicios", dijo Cardona.

El centrocampista, de 22 años, agradeció a Dios su llegada al Monterrey y también se refirió al presidente deportivo Luis Miguel Salvador, quien se esforzó por llevarlos al club.

El Monterrey visitará al Leones UDG en la primera jornada del Clausura 2015, el 11 de enero.

Temas relacionados