Zaccheroni: a Colombia le tengo un gran respeto

El técnico que dirige el combinado japonés habló sobre lo que será el encuentro del martes contra su similar suramericano.

AFP

El seleccionador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, resaltó la buena Copa Mundial que está realizando su próximo rival, Colombia, ante el que necesita una victoria para mantener con opciones de alcanzar los octavos de final.

"Tengo un gran respeto por Colombia. Siempre lo he dicho. Cuando leí que en este grupo no había grandes equipos me dio risa porque Colombia es un gran equipo como ha demostrado en la fase de clasificación cuando dio problema a las grandes potencias. En su equipo tiene grandes talentos", destacó Zaccheroni.

"El fútbol colombiano está muy bien, con grandes jugadores y un gran sistema de juego. Es fuerte", resumió el preparador de Japón, que también ve a su equipo capaz de ganar a cualquier adversario.

"Puede que nosotros no seamos el mejor equipo del mundo, pero el nivel que han logrado en muchos partidos significa que en cualquier partido Japón puede ser el equipo más potente del mundo", precisó.

Japón no tiene margen de error. Tiene que ganar a Colombia y, además, esperar que Costa de Marfil no venza a Grecia. Zaccheroni reconoce que el irregular nivel dado por su equipo en Brasil le ha llegado "a sorprender".

"En el Mundial no hemos sido capaces de mostrar lo que nos hemos entrenado. Me ha sorprendido y ahora tenemos la posibilidad de mejorarlo", reconoció.

Kagawa, sin confirmación

El seleccionador de Japón no anticipó si Shinji Kagawa estará en el once titular: "Nunca digo antes a quién voy a alinear porque lo tienen que saber los jugadores antes que nadie. Si todo el equipo juega bien junto, todo será mejor para las individualidades del equipo. Si uno tiene una mala temporada como el Manchester United todos lo acusan. Y esto se refiere también a Kagawa".

Zaccheroni insistió en que Japón tiene que privilegiar el juego de conjunto por sobre el individual. "Vamos a intentar dar el menor espacio. Colombia es un equipo que admiro mucho pero tengo curiosidad por ver qué va a pasar si mi equipo juega bien mañana. Será un partido interesantísimo. Para el equipo lo importante es el equilibrio y en los partidos hasta ahora nos ha faltado eso y los jugadores que tienen nivel individual no lo han podido demostrar", recordó.

"Si mi equipo entra en el campo con buena disposición psicológica podemos hacer cualquier cosa pero si no tiene equilibrio, nos va a costar, como ha pasado en los otros partidos", advirtió