Zidane confirma la ausencia de James, pero "confía" en su pronta recuperación

Junto al colombiano, la cita de lesionados la integran el español Dani Carvajal, el portugués Pepe y el galés Gareth Bale. El conjunto blanco espera volver al triunfo ante el Málaga después de dos derrotas consecutivas.

Zidane espera al colombiano para seguir brindándole la confianza con la que comenzó en el 2017. / EFE

James Rodríguez se perderá el partido de Liga del sábado contra el Málaga por sus problemas musculares en un gemelo, aunque el técnico Zinedine Zidane confía en que el colombiano pueda volver a entrenar con el grupo el lunes.

"Tiene todavía molestias en el sóleo, yo creo que la semana que viene, ojalá que el lunes, pueda estar con nosotros", dijo Zidane este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro del partido de la 19ª jornada de Liga.

El colombiano empezó el año 2017 con buenas sensaciones en los dos primeros partidos, pero se resintió de una lesión en el sóleo izquierdo en los días previos al partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla del pasado día 12 (3-3), en cuya convocatoria ya no entró.

James ha venido desde entonces entrenando al margen del grupo como ocurrió este viernes en que se ejercitó en el interior del gimnasio.

"Espero que James este con el equipo la semana que viene, los doctores y los fisios están trabajando bien con él, y los demás lesionados", concluyó Zidane.

Los demás lesionados son: Dani Carvajal, el portugués Pepe, el citado James y el galés Gareth Bale. Además, el técnico madridista deja fuera de la citación al portugués Fabio Coentrao, pese a que ya entrenó con el resto de sus compañeros en la sesión del viernes, una vez superado su último problema físico.

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Kovacic, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Mariano.

Tras no concentrar a sus jugadores para el encuentro de Copa del Rey del miércoles, en esta ocasión Zidane si ha decidido que pasen la noche previa en la residencia de la Ciudad Real Madrid. Los convocados están citados horas antes del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu. Tendrán el domingo libre y será desde el lunes cuando comiencen a preparar el intento de remontada copera en Balaídos.