La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

Zidane espera que James juegue más y dice que "es importante"

El técnico francés de Real Madrid agradeció las palabras del jugador colombiano, quien afirmó que tiene buena relación con él.

El francés Zinedine Zidane, director técnico de Real Madrid, durante la rueda de prensa que ofreció este sábado después del entrenamiento de Real Madrid. / EFE

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este sábado que James Rodríguez "es importante", pese a no jugar asiduamente.

"Es un jugador importante, que nos ayuda. Sé que quiere jugar más como todos, pero yo intento hacer el equipo en cada partido", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Leganés del domingo. (Más noticias de Real Madrid, aquí)

"Lo que intento hacer es mostrar al grupo que todos son importantes", insistió el técnico blanco.

"Es un jugador importante como los demás, luego cada uno puede opinar, quiero que James esté aquí, va a jugar", aseguró Zidane, que pidió encarar el partido contra el Leganés "con la máxima concentración".

"Tenemos que hacer un partido serio, concentrados", aseguró, afirmando que "lo que queremos es hacer un buen partido, hacer el máximo para estar todos contentos", tras el tropiezo el miércoles en Liga de Campeones, donde empató 3-3 con el Legia de Varsovia.

"El partido del miécoles acabó, no pensamos más en eso, pensamos en el de mañana, en esta Liga", aseguró Zidane tras el entrenamiento del equipo blanco.

Zidane no podrá contar para este encuentro con su delantero Karim Benzema, que tiene "molestias, y nosotros no vamos a arriesgar con un jugador que tiene molestias".

"Notó algo en los isquiotibiales" tras el partido contra el Legia, explicó, el técnico que ha convocado al centrocampista croata Luka Modric por primera vez desde que fue operado de la rodilla a principios de octubre.

"La idea es que tenga minutos y veremos mañana. Lo importante es que está bien, que se ha recuperado totalmente, eso es lo más importante", dijo Zidane.

El técnico volvió a reiterar que no está "preocupado" por la debilidad defensiva, después que el equipo haya encajado al menos un gol en sus últimos partidos.

"Es una cuestión de todos, no sólo de los cuatro defensas, o del medio, es una cuestión de todos y podemos todos mejorar", dijo.

Zidane también se refirió al hecho de estar entre los nominados a mejor entrenador del año de la FIFA.

"Estoy orgulloso de formar parte de esos 10 entrenadores, pero no pienso en el trofeo. Supone que el trabajo que estamos haciendo está bien, pero todavía queda mucha labor", concluyó.