Zidane: “Me hace ilusión la Copa del Rey”

El técnico del Real Madrid debutará en el torneo español ante un equipo de tercera categoría como Cultural Leonesa.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Foto: AFP

Zinedine Zidane debutará en la Copa del Rey como técnico del Real Madrid, ante la Cultural y Deportiva Leonesa, una competición que le hace "ilusión" y marcó como uno de los objetivos de la temporada para sus jugadores. "Me hace ilusión, como a todos, es una competición que sabemos la importancia que tiene y lo que queremos es hacer el máximo para intentar ganarla. Tengo mucha ilusión y los jugadores también", valoró en rueda de prensa.

No hizo públicos sus planes Zidane para el estreno en León ante la Cultural, en cuanto a nombres, pero sí anunció rotaciones y minutos para los jugadores que menos continuidad tienen en el Real Madrid. "En esta competición tenemos que ir con 16 de la primera plantilla, algunos titulares se van a quedar en Madrid". Y defendió su política de alineaciones, defendiendo nuevamente la continua titularidad de la BBC, convencido de que no perjudica al rendimiento que aportan jugadores como Lucas Vázquez o Álvaro Morata.

"No creo que se desenganchen. Además, se les ve todos los días animados en el campo, no solo jugando, también entrenando, y es lo más importante. Hay una cosa que hay que entender, el jugador se entrena y juega para él, porque le gusta, independientemente de si juega o no. Es muy importante venir aquí y disfrutar de lo que estás haciendo, yo pasé por estos campos y ahora estoy fuera", dijo.

"Es un tiempo que tienes que aprovechar y valorar el día a día en un club que es el máximo. Luego yo soy responsable y tengo que tomar decisiones, pero les veo muy bien y metidos en lo que hacen", añadió. Zidane volvió a mostrar un trato especial a Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, demostrando que no se plantea, pese al bajón en rendimiento goleador de la BBC, retocarla en partidos importantes. "No es una cuestión negociable, tengo a tres fenómenos que siempre para mí van a ser muy importantes para el equipo. Los demás puede que jueguen menos, pero son para mí igual de importantes. Siempre será así, algunos van a tener muchos más minutos que otros. La gente puede opinar si está bien o no, yo hago mi trabajo y algunos jugarán más que otros, pero todos son importantes y van a tener minutos", defendió.

El técnico francés no opinó sobre el actual formato de Copa del Rey y la posibilidad de hacer la competición más atractiva a partido único. "El formato está así y yo no voy a cambiar nada. Me voy a concentrar en el partido de mañana porque lo tenemos que jugar y hacerlo bien. El resto no es de mi competencia".

El técnico del Real Madrid también se tomó a risa la acción de Cristiano Ronaldo en el gol del triunfo de Álvaro Morata ante el Athletic, cuando su jugador levantó la mano como si pidiese fuera de juego, y se mostró convencido de que su sequía goleadora se acabará rápido. "Nosotros lo que vamos a hacer es pensar en jugar y solo en nosotros, porque lo de fuera no lo podemos controlar ni comentar. Se dicen muchas cosas que, mejor pasar. Nosotros solo concentrarnos en lo que hay que hacer en el campo", dijo respondiendo a la pregunta sobre el gesto de Cristiano en el gol de Morata del domingo.

Zidane reconoció que mantiene conversaciones continuas con el astro portugués y que en ninguna de ellas se trata su falta de gol. "Hablo con él de otras cosas porque eso a mí no es que no me importe. Prefiero que Cristiano meta dos o tres goles por partido, pero no estoy preocupado porque sé que va a pasar". "Ahora no está metiendo las ocasiones que tiene pero lo importante es tenerlas. Sigue teniendo muchas y dentro de poco las meterá y con tranquilidad", añadió.

Recordó su etapa de jugador Zidane y cuando fue exigido al máximo, incluso silbado por algunos aficionados madridistas, para valorar los pitos que recibió Cristiano en una acción del partido ante el Athletic Club, cuando fue egoísta en el remate teniendo dos compañeros preparados para marcar a puerta vacía. "Lo entiendo porque a mí también de jugador me pitaron y esto puede pasar, existe, el público exige mucho de los jugadores y el Bernabéu es especial. Cristiano lo sabe, está acostumbrado a eso y no está preocupado. Si de vez en cuando hay pitos no pasa nada tampoco, lo importante es seguir con nuestro trabajo y sabemos de la importancia de nuestra afición", sentenció.

Temas relacionados