Publicidad

Zúñiga, el villano

La Fifa estudia el choque entre Camilo Zuñiga y Neymar, que sacó al astro brasileño del Mundial. El colombiano, blanco de amenazas de muerte, podría ser sancionado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
06 de julio de 2014 - 01:02 a. m.
 El golpe de Camilo Zúñiga (de rojo) contra Neymar sucedió al minuto 86 del partido de cuartos entre Brasil y Colombia, jugado en el estadio Castelão , de Fortaleza. / AFP
El golpe de Camilo Zúñiga (de rojo) contra Neymar sucedió al minuto 86 del partido de cuartos entre Brasil y Colombia, jugado en el estadio Castelão , de Fortaleza. / AFP
Foto: AFP - ODD ANDERSEN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Son cuatro segundos. La pelota baja, Neymar intenta detenerla y, de atrás, en una carrera imparable, llega Camilo Zuñiga, con la rodilla en alto, e impacta en la parte baja de la espalda del artillero brasileño. Una jugada en apariencia fortuita, que está siendo revisada detenidamente por la Fifa para determinar si sanciona o no al lateral colombiano.

¿La razón? Aquel golpe significó la salida de Neymar de la Copa Mundo. El choque le ocasionó una fractura transversal en la tercera vértebra lumbar, lesión que tomará un periodo de recuperación, según los médicos de la selección brasilera, de entre cuatro y seis semanas.
Delia Fisher, portavoz de la Fifa, aseguró que el organismo estudia detenidamente las grabaciones del partido de cuartos de final entre Brasil y Colombia para determinar si Zúñiga actuó con la intención de causar daño. Aún no se confirma si la comisión disciplinaria impondrá alguna sanción contra el lateral del Nápoles italiano.

Esa es la intención de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que ayer presentó una protesta formal contra el árbitro del partido, el español Carlos Velasco Carballo, quien no amonestó a Zúñiga por la acción; asimismo, pidió una sanción contra el colombiano.

De concretarse, sería el segundo jugador sancionado en el Mundial tras el análisis de un video: el primero fue el uruguayo Luis Suárez quien mordió en el hombro al defensor italiano Giorgio Chiellini (en su caso, no podrá jugar en nueve partidos oficiales con la selección, tampoco acercarse a un estadio de fútbol ni entrenar con un club profesional por cuatro meses).

Consultado por la prensa internacional, Camilo Zúñigo negó que hubiera tenido la intención de hacerle daño al astro brasilero: “Lo siento mucho por él, pues sabemos que es un gran jugador, que es muy importante para Brasil. Nunca tuve la intención de agredirlo, fui por el balón. No quería sacarlo del Mundial, nunca pensé en eso”.

Las disculpas, no obstante, no calmaron la furia de los aficionados brasileros que inundaron las redes sociales con mensajes de rabia, e incluso amenazas de muerte, contra el lateral. Calificativos de “Monstruo” o “El mayor villano en la historia del fútbol” circulan en la red desde el minuto 86 del partido de cuartos, cuando sucedió el desafortunado choque.

También pueden leerse mensajes de apoyo para el atacante lesionado, como el consignado por el artillero colombiano Radamel Falcao García en su cuenta de Twitter: “Te deseo una pronta recuperación Neymar. Dios tiene todo bajo control y tu lo sabes. Te echamos de menos ya”.
Alejado totalmente de la discusión, Neymar se encuentra en su casa, situada en Guarujá (litoral del estado de São Paulo), para dar inicio a su recuperación. En las siguientes semanas se le realizarán nuevos exámenes para determinar la gravedad de la fractura.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.