Futbolistas colombianos, a brillar en Europa

Con la presencia de más de 60 futbolistas colombianos, las principales ligas del Viejo Continente volverán a tener actividad a partir de agosto. Varias figuras cambiaron de club.

James ya cumplió un año en el Real Madrid.

Luego de dos meses terminó el receso de verano en las principales ligas del fútbol europeo. A partir de agosto volverán las emociones que despierta el balompié del Viejo Continente en todo el mundo, pues allí se reúnen las grandes figuras de este deporte. Colombia, en un hecho sin precedentes, tendrá un poco más de 60 futbolistas en esta parte del mundo y la mayoría de ellos lo harán defendiendo los colores de clubes históricos en Inglaterra, Italia, España y Alemania.

James Rodríguez, quien llegó hace un año al Real Madrid, tuvo una primera temporada más que destacada en el conjunto merengue y terminó siendo titular indiscutible. El cucuteño está llamado a ser la gran figura colombiana en Europa y validar con títulos esta responsabilidad.

En el Atlético de Madrid, rival del Real en la capital ibérica, le dieron el pasado lunes la bienvenida al chocoano Jackson Martínez, quien llegó procedente del Porto de Portugal. La Pantera Negra de Quibdó, quien estuvo por primera vez ayer junto a sus nuevos compañeros, espera repetir la gesta que logró Radamel Falcao García hace algunos años con el conjunto colchonero.

Los otros futbolistas que estarán presentes en la primera división de España son Johan Mojica, con el Rayo Vallecano; John Córdoba, con el Granada, y Bernardo Espinosa, con el recién ascendido Sporting de Gijón.

Otra de las ligas que contará con jugadores nacionales en sus principales clubes es Inglaterra. Radamel Falcao García, que salió del Manchester United con más penas que glorias, ya forma parte del Chelsea, dirigido por José Mourinho, y será compañero del antioqueño Juan Guillermo Cuadrado. Por su parte, el arquero David Ospina espera ratificar con el Arsenal la seguridad mostrada la temporada pasada. Carlos Sánchez completa la lista de colombianos en la Premier League defendiendo los colores del Aston Villa.

Pero la liga europea que más colombianos tendrá es la italiana. El Calcio, que recibió la noticia del fichaje de Carlos Bacca por el Milán hace pocas semanas, tiene una gran lista de jugadores de la que forman parte Cristian Zapata (Milan), Jeison Murillo y Freddy Guarín (Inter de Milán), Andrés Tello (Juventus), Brayan Perea (Lazio), Camilo Zúñiga (Nápoli); Víctor Ibarbo (Roma), Juan Fernando Quintero (Bologna) y Alexis Zapata y Duván Zapata (Udinese).

Si bien hay otros jugadores que actuarán en ligas de menor importancia, éstos saben que es una gran oportunidad para mostrar sus condiciones y de esta manera acceder a otros equipos con más renombre o retomar el nivel en su fútbol pensando en una posible convocatoria a la selección de Colombia. Es el caso de Teófilo Gutiérrez, quien llegó procedente de River Plate al Sporting de Lisboa en Portugal o el de Darwin Andrade, quien hizo parte de la selección de Colombia en la pasada Copa América, con el Standard de Liège en Bélgica. El vallecaucano Adrián Ramos también espera reencontrarse con el gol en el Borussia Dortmund.

 

últimas noticias