Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A los 36 años de edad, el arquero argentino Gastón Pezzuti pasa por el mejor momento de su carrera. Pero más que por su rendimiento individual, por la ilusión que le genera el nivel del Atlético Nacional, con el que dio una soberbia demostración ante Peñarol, al que goleó 4-0 en Montevideo el martes en la noche.
El exgolero de Racing, Lanús, Deportes Concepción de Chile, Instituto de Córdoba, Real Oviedo de España, Atlético Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Jujuy sabe como nadie lo que significa una victoria tan contundente en casa de un pentacampeón de Copa Libertadores, pero aunque está optimista de cara el futuro, evita parecer confiado.
“Estamos muy contentos con la actuación en el estadio Centenario, por la magnitud del rival, por el resultado y, sobre todo, por la manera como se comportó el equipo”, señala el cuidapalos, que llegó al Nacional para el segundo semestre de 2009 y fue uno de los artífices de la undécima estrella verdolaga, que clasificó al club para la presente edición del torneo de clubes más importante del continente.
Pezzuti, emocionado, asegura que “jugamos con jerarquía, nos hicimos respetar en una plaza muy dura, que intimida a cualquiera, ante uno de los clubes históricos de Suramérica”.
Para el capitán verde, la clave del triunfo estuvo en que “supimos imponer nuestro juego, manejar los tiempos y saber cuándo atacar. De este equipo que tenemos, me gusta que sabe enredar cuando toca enredar y sabe jugar cuando toca jugar”.
Nacional ha jugado dos partidos en la Copa y ambos los ha ganado con autoridad, ante dos equipos con un buen presente. Venció en su estreno a Universidad de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, y a Peñarol, que en 2011 perdió la final de la Libertadores con el Santos de Brasil.
“No hay muchos equipos con ese nivel, así que son un buen referente, pero el torneo apenas está comenzando y muchas cosas pueden pasar. Pero esos resultados nos generan confianza y ambición, así como la victoria en Bogotá ante Millonarios. Creo que estamos para dar la pelea en las tres competiciones que estamos afrontando”.
Pezzuti asegura que “no es demagogia decir que en este equipo los 11 jugadores defienden y casi siempre seis o siete atacan, un equilibrio que es importante mantener”.
Y sobre el aspecto anímico aclara: “estamos felices, pero sabemos que éste es un grupo en formación, perderemos algunos partidos, pero más que los resultados nos preocupa jugar bien, divertirnos y agradar a la gente, que es lo que estamos haciendo”.