Gilberto 'El Alcatraz' García: Estoy devastado y triste

El defensa del Pasto se lesionó en la primera final y no podrá jugar el domingo en la vuelta.

“Esto es lo peor que le puede pasar a uno como jugador”. Las palabras de Gilberto El Alcatraz García, que el miércoles en la primera final ante Santa Fe tuvo que ser sustituido a los 12 minutos por una lesión muscular, lo resumen todo. “Es algo inesperado para un futbolista, el esquema cambió por mi lesión. La verdad, fue muy doloroso”, añade el lateral derecho de 25 años.

En una jugada fortuita, en la que nadie tiene responsabilidad, García cayó mal y tuvo que ser reemplazado por Mauricio Mina, que no tuvo un buen desempeño. “Ni siquiera pude ver el partido bien desde las gradas. Tuve mucho dolor y estaba muy triste por tener que dejar al equipo”, dijo el samario, hijo del delantero Gilberto García, que jugó en Tolima y Magdalena y que ya murió.

Su estado no le permitirá jugar el compromiso de vuelta el domingo, por lo que confiesa su decepción: “Estoy devastado y triste. No creo ni siquiera que pueda viajar a Bogotá para ver el partido, todo depende de cómo evolucione mi lesión, porque siento mucho dolor”. Y continúa: “Espero que los compañeros puedan revertir el marcador, porque todos queríamos una victoria el miércoles, no empatar. Confío en que se pueda sacar un buen resultado en El Campín”.

García es una pieza fundamental en el equipo de José Flavio Torres. Fue clave para el ascenso del Deportivo Pasto el semestre pasado, pues es un lateral con media distancia y con gol (marcó 15 durante 2011 en la B). Y en la primera división ha sido titular en casi todos los encuentros y ha marcado en tres ocasiones. “Este semestre, aunque no con la misma cantidad de goles, he dado mi aporte para que mi equipo pueda conseguir las cosas”, dijo antes del duelo contra Santa Fe en el estadio Libertad de Pasto, que terminó 1-1.

Es, a pesar de que se pierde la final, el mejor momento de su carrear deportiva, desde que se consagró campeón nacional con la selección Tolima (donde actuaba Carlos Darwin Quintero) en 2005, un año antes de debutar como profesional en el Deportes Tolima. Luego jugaría en Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali.

Al Pasto llegó en 2010 y dice que ha sido clave la confianza que le dio José Flavio Torres, que asumió como técnico un año después de su llegada. Su reemplazo el domingo podría ser Kevin Rendón, que jugaría retrasado a pesar de ser delantero, y se abriría una posibilidad en la titular para Víctor Manuel Zapata, que actuó en los últimos minutos el miércoles.

El hombre de los tatuajes (tiene 15) y el potente pie tendría que festejar desde casa su primer título en primera división.