Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que los organizadores del torneo vivieran en calma tensa por la llegada a Nueva York del huracán Irene, que amenazó con afectar la realización del evento de Flushing Meadows, empezará con normalidad el US Open, el cuarto grande de la temporada, en el que los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla debutarán hoy en la tarde.
Si el huracán —que fue degradado ayer a tormenta tropical— lo permite, el pereirano se enfrentará en el estadio Arthur Ashe, no antes de las 8:00 de la noche (hora colombiana), nada más y nada menos que al suizo Roger Federer. Será la primera vez que el colombiano, número 56 del escalafón mundial de la ATP, juegue contra Federer, quien es tercero y ha ganado cinco veces este certamen.
El vallecaucano Alejandro Falla, entre tanto, chocará a las 3:00 de la tarde con el número 15 del mundo, el serbio Viktor Troicki, contra quien nunca ha jugado.
El otro colombiano en competencia, Robert Farah, quien accedió por primera vez al cuadro principal del cuarto grande de la temporada, debutará mañana contra el 98 del mundo, el francés Nicolás Mahut.
En otros compromisos de la jornada de hoy, el francés Gäel Monfils chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov y, en damas, la rusa María Sharapova con la británica Heather Watson. Rafael Nadal y Novak Djokovic debutarán mañana.