Giraldo, a segunda ronda de los Olímpicos

El tenista colombiano comenzó con pie derecho su participación en las justas deportivas.

El jugador del equipo de Colsánitas ganó el primer partido de su carrera en unos Olímpicos y consiguió su avance a la segunda ronda del torneo de individual, certamen que se cumple en el All England Lawn Tennis, mismo escenario en donde anualmente se juega Wimbledon.

Giraldo, 43 del mundo y quien fuera el primer tenista hombre colombiano de la historia que aseguró su cupo en unos Juegos Olímpicos, aseguró su paso a la ronda de los 32 mejores jugadores del torneo al eliminar hoy en sets corridos al número 52 del mundo, el estadounidense Ryan Harrison.

Con parciales 7-5 y 6-3, en apenas 1 hora y 4 minutos de compromiso, Giraldo derrotó por segunda vez en su carrera a Harrison, jugador a quien el pereirano enfrentó y venció también en 2010 en el ATP Tour de Sunrise, Florida, Estados Unidos.

En la segunda ronda el colombiano tendrá que medirse al 75 del mundo, el belga Steve Darcis, quien eliminó en dos sets al 7 del mundo, el alemán Thomas Berdych.

Santiago ha enfrentado dos veces a Darcis y lo ha superado en ambas ocasiones. Este año en el ATP Tour de Munich y en 2010 en el ATP de Estoril, Portugal.