Argentino Julián Etulain se quedó con el Abierto de Colombia

El bonaerense asumió el liderato en la jornada sabatina y más nunca lo soltó.

La perseverancia y el buen juego del argentino Julián Etulain en el Tour de las Américas (TLA) fueron finalmente recompensados este domingo con una resonante victoria en el 63º Abierto de Colombia presentado por Arturo Calle Golf.

Después de un segundo lugar, dos terceros lugares y diez finales en top 15 a lo largo del último año y medio, este era un muy esperado primer triunfo en el circuito regional para el joven bonaerense.

Tras asumir el liderato con una ronda récord de 9-bajo par 63 ayer sábado, Etulain se mantuvo siempre arriba a lo largo de la ronda final. Su última vuelta fue de 67 y le permitió acabar la semana con un estupendo total de 21-bajo par 267 - el tercero más bajo en la historia del campeonato que organizó la Federación Colombiana de Golf en el campo 2 del Club Campestre Guaymaral.

"Jugué muy bien al golf todo el fin de semana. Salí el día final con la idea de hacer una vuelta como la del sábado, sin errores y por suerte la conseguí. Gané la semana pasada en el Militar (un torneo de la gira profesional colombiana) y ahora el Abierto de Colombia, un torneo que quería ganar desde siempre", dijo el joven campeón de solo 21 años tras una jornada libre de bogeys en la que marcó diferencia con birdie al 6, águila al 8 y dos birdies al 10 y al 15, de acuerdo con información suministrada por la oficina de prensa del Tour de Las América.

Su semana en el Guaymaral, un par-72 de 7,356 yardas localizado al norte de Bogotá, fue bastante impecable, con solo cuatro bogeys en las primeras dos rondas y ninguno a lo largo de los últimos 38 hoyos.

"El secreto estuvo en que jugué de una forma muy sólida, desde el tee, con los hierros... Creo que en los dos días erré apenas un green. Allí estuvo la diferencia", agregó el bonaerense, para quien el águila en el 8, un par-cinco de 559 yardas en donde dejó su segundo tiro a sólo tres metros de la bandera, aclaró en buena manera el panorama este domingo.

Recompensado con un cheque por aproximadamente US $32,000 dólares por su victoria, en el Abierto de Colombia 2010 Etulain fue tres golpes mejor que el colombiano David Vanegas y su veterano compatriota Rodolfo González.

Ellos también cerraron con rondas de 67 para empatar el segundo puesto. El resultado consolidó a Vanegas al tope de la Orden de Mérito del TLA, de la cual es líder desde su triunfo en la II Copa Antioquia que abrió la temporada el pasado febrero.

La mejor ronda del día fue un 66 y la lograron tres jugadores, el mejor de ellos Paulo Pinto. El argentino logró avanzar hasta un empate por el cuarto lugar con los colombianos Diego Velásquez, quien cerró con un 67 para distinguirse como el mejor amateur del torneo, y José Manuel Garrido, cuyo 69 fue insuficiente para recuperar el liderato que mantuvo durante los primeros 36 hoyos.

El 63º Abierto de Colombia presentado por Arturo Calle Golf contó con una bolsa de US $180,000 dólares y fue el sétimo torneo oficial de la temporada 2010 del Tour de las Américas.

Temas relacionados