Camilo Villegas terminó 71 en el Bridgestone Invitational

En el torneo también se registró la peor actuación de Tiger Woods en los últimos 15 años.

El colombiano Camilo Villegas realizó una de sus peores presentaciones desde que juega en el circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), en donde finalizó en el puesto 71 del Bridgestone Invitational, que se jugó en el Firestone Country Club de Akron, Ohio, Estados Unidos.

El antioqueño, de 28 años, terminó con 291 golpes, 11 arriba del par del campo. En las dos primeras jornadas Villegas quedó fuera de la pelea por el título al hacer rondas de 75 y 73 golpes, pero sobre todo pegándole muy mal a la bola.

Se recuperó un poco el fin de semana, pues hizo 71 impactos el sábado y 72 el domingo. En esas jornadas al menos pudo lograr birdies, una palabra que no pronunció en los primeros dos días de competencia.

El consuelo para el colombiano fue la pésima actuación del número uno mundial, Tiger Woods, quien acabó en la penúltima posición, con 298 golpes, y cumplió su peor actuación en un torneo desde 1996.

Claro que otros jugadores de renombre también tuvieron una actuación fatal, entre ellos Lee Westwood, Antonhy Kim, Ian Poulter, Stuart Appleby, Vijay Singh y Tim Clark.

En el torneo, Camilo Villegas sumó 15 bogeys y apenas cuatro birdies, pero señaló que eso no influirá en su presentación en el cuarto Major de la temporada, el Campeonato de la PGA, que comienza el próximo jueves en Whistling Straits, Wisconsin, y entregará siete millones de dólares en premios.

Temas relacionados