Suspendida segunda ronda del Championschip

Camilo Villegas ocupa el puesto 36 con un golpe por debajo del par.

El colombiano inició su participación con dos birdies, luego no tuvo tanta suerte y realizó dos doble bogeys en los hoyos  tres y cuatro, para rematar su participación con un birdie en el hoyo cinco.

Luego fue suspendida la segunda ronda y Villegas reanudara su participación este sábado en la mañana para tratar de superar el corte y seguir en el torneo.

El estadounidense Matt Kuchar, de 32 años y vigésimo cuarto del escalafón mundial de golf, lidera provisionalmente, con ocho golpes abajo del par, el Campeonato de la PGA, el último ‘grande’ de la temporada, marcado todos los días por una densa niebla matinal que paraliza el juego y por la ausencia de los grandes campeones en los puestos de cabeza.

La niebla se presentó este viernes por segundo día consecutivo en el Whistling Course de Kohler, Wisconsin, y el juego se vio interrumpido. En la tarde, la dinámica del inicio de torneo se repite: entre los veinte primeros sólo hay uno, el sudafricano Ernie Els, que sepa lo que es ganar un torneo de Grand Slam.

El número uno del mundo, Tiger Woods, y el colombiano Camilo Villegas, con 71 golpes (-1) cada uno, no acabaron anoche sus segundos 18 hoyos, mientras que el estadounidense Phil Mickelson, otro de los favoritos, no para de tropezar por el campo y caer en sus casi mil trampas de arena, por lo que parece que ahora su objetivo ya no es asumir el liderato del escalafón, sino al menos superar el corte en un torneo en el que el clima ha sido más protagonista que los jugadores.