Camilo Villegas cerró con -2 el Shell Houston Open

Concluyó en el puesto 42, a once golpes del ganador Paul Casey.

El golfista colombiano Camilo Villegas no logró cerrar como hubiese deseado su participación en el Shell Houston Open, torneo que sirve de antesala al Masters de Augusta en la PGA.

Villegas tuvo su peor registro del torneo en la última jornada. Cuatro bogeys, dos de ellos en el penúltimo y último hoyo respectivamente, frustraron una escalada del paisa en la clasificación.

Los 73 golpes (+1) de la última ronda fueron consecuencia de tres birdies y cuatro bogeys.

Villegas arrancó de manera soberbia su último día en el Houston Open, toda vez que en los hoyos 4 y 5 logró sendos birdies (un golpe por debajo del par), pero en el 10 y 12 quedó con la puntuación del par de campo como consecuencia de dos bogeys (un golpe por encima del par).

Aunque se recuperó en el 15, con otro birdie, no se pudo mantener en los dos últimos hoyos para cerrar su faena con un golpe de más.

En el score global Villegas firmó una tarjeta con 286 golpes (-2).  En la primera jornada hizo 69 (-3) golpes, en la segunda y tercera logró el pasr de campo (72 golpes) y el domingo hizo uno de más (71).

Ahora Villegas pondrá toda su concentración en el siguiente certamen que será el Masters de Augusta, el primer Major de la temporada y en que el colombiano ya reconoció que quiere ser protagonista.

El inglés Paul Casey fue quien logró su primer título en el circuito PGA al adjudicarse el título en el Shell Houston Open de golf, incluido en el circuito PGA, tras imponerse en el primer hoyo de un desempate al estadounidense John B. Holmes.

El golfista nacido en Cheltenham (Inglaterra), ganador de nueve torneos internacionales -ocho del circuito europeo-, igualó el par (72) en la última ronda para totalizar 277, los mismos que el estadounidense Holmes, con quien debió pugnar por el título en un 'playoff'.

Temas relacionados