Gary Player, uno de los mejores golfistas del mundo, dice adiós en Augusta

El jueves comienza el torneo más importante del golf mundial. Allí estará el colombiano Camilo Villegas.

El Masters de Augusta, que comienza este jueves, tendrá este año un toque nostálgico, pues será la despedida oficial de Gary Player, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos.

Lo increíbles es que se retire oficialmente a sus 73 años, más obligado por sus familiares, que convencido de querer dejar la actividad a la que le ha dedicado casi toda su vida.

Por eso cuando mañana golpee la bola desde el tee del hoyo uno, vestido de negro como siempre, el surafricano cerrará una de las páginas más gloriosas de la historia del golf. Player disputará su torneo 52 en Augusta, ciudad del estado de Georgia en Estados Unidos, el campo en el que pondrá fin a su trayectoria entre los grandes porque dice sentirse ya “muy viejo”.

Será un hasta siempre bajo el recuerdo imborrable de su gesta hace casi 40 años, en 1961, cuando se convirtió en el primer golfista no estadounidense en grabar su nombre entre los ganadores. Claro que para ello tuvo que superar con dificultad al héroe americano, Arnold Palmer, y a toda la artillería local, pues nueve estadounidenses siguieron a Player en la clasificación final.

En el último hoyo, Player salió airoso del bunker mientras Palmer se hundía con un doble bogey. Eso sí, el norteamericano se tomó la venganza en un playoff de desempate al año siguiente. A Player, pese a todo, le queda el récord total de participaciones, con lo que se puede ir a casa más que satisfecho.

Gary Player se convirtió en profesional en 1953 y durante su carrera ganó 163 torneos, entre ellos nueve Majors, tres de ellos en el mítico campo de Augusta, en donde seguramente el viernes dirá definitivamente adiós.