Arranca el Masters de Augusta

Se trata del torneo de golf más importante del mundo, en el que Camilo Villegas espera la revancha.

El jueves arranca el torneo de golf más importante del mundo y una vez más todas las miradas estarán puestas en Tiger Woods, quien dijo que, como siempre, iba al Augusta National con la firme intención de ganar.

El número uno del escalafón intentará conseguir su quinta chaqueta verde, con la que se distingue al campeón, y su décimo quinto título en un Major, para quedar a tres del legendario Jack Nicklaus, quien sumó 18 en su carrera.

“Vengo por la corona”, dijo categóricamente el jugador de 33 años, completamente recuperado de una lesión en la rodilla izquierda, que lo tuvo fuera de los campos de golf durante ocho meses. La noticia de su regreso y de su óptimo estado de forma es fantástica para dirigentes, promotores y amantes del torneo, que para Colombia tendrá un significado especial por la participación del antioqueño Camilo Villegas, quien pagó el derecho a piso al no pasar el corte en las dos ediciones anteriores y pretende, ahora sí, ser protagonista.

Pero aunque está claro que Woods es el gran favorito al título, a pesar de que no gana en Augusta desde 2005, otros jugadores también aparecen entre los candidatos. Hace tres semanas se hablaba a ambos lados del Atlántico de las enormes posibilidades de triunfo de Phil Mickelson, el segundo mejor golfista del mundo, y del “Paddy Slam”, es decir, la posibilidad de que el irlandés Padraig Harrington encadene con el Masters el tercero de los cuatro títulos que componen el Grand Slam, después de haber conquistado los dos últimos de 2008, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

Sin duda el estandarte del golf latinoamericano será Villegas, hoy décimo en el escalafón, aunque también estarán los argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera.

Hoyo en uno

El Masters se juega en el Augusta National Club desde 1934. Solamente entre 1943 y 1945 se suspendió, como consecuencia de la II Guerra Mundial. Este año entregará 6,5 millones de dólares.

El australiano Greg Norman (foto), de 54 años y apodado ‘Tiburón Blanco’ , vuelve a competir después de siete años. Quedó segundo tres veces. “Es mi torneo favorito, así no lo haya ganado”, dice.

Un total de 96 jugadores, clasificados e invitados, iniciarán hoy la primera ronda. Camilo Villegas saldrá a las 9:45 de la mañana y Tiger Woods a la una de la tarde.

Phil Mickelson podría quedar como el nuevo número uno del mundo si logra la victoria y Tiger Woods no se sitúa entre los primeros cinco. Esa es una cuenta pendiente que tiene Mickelson.

 

últimas noticias

La resiliencia de Tiger Woods