Así jugó Villegas la jornada del viernes

El colombiano finalizó con dos golpes bajo el par.

En 2007 y 2008 el colombiano Camilo Villegas aprendió la lección y este año, con madurez y consistencia, demostró su evolución como golfista y pasó por primera vez el corte en el Masters de Augusta, el torneo más importante del mundo.

A diferencia de las dos ediciones anteriores, en las que el paisa de 27 años tuvo que conformarse con jugar solamente las dos primeras rondas, este año también lo hará en las de sábado y domingo, con la opción clara de pelear por un lugar entre los mejores.

Y eso que el jueves, en la primera ronda, Camilo no brilló. Hizo seis birdies, pero también siete bogeys, por lo que acabó con 73 golpes, uno arriba del par de la cancha del Augusta National. Pero por fortuna el viernes se recuperó y supo manejar la presión que significaba estar durante buena parte del recorrido a punto de no pasar el corte.

En los primeros nueve hoyos el colombiano hizo un birdie y un bogey, pero necesitaba acortar la diferencia con los líderes y, sobre todo, demostrar que tiene con qué pelear una mejor posición. Entonces, en la vuelta, fue más agresivo e hizo birdies en los hoyos 12, 13 y 15, con los que se puso en -2 y se tranquilizó, aunque en el 17 y el 18 desperdició con el putt dos opciones de hacer birdies.

Camilo, con 142 impactos, ocupa la casilla 19 y está a siete de los líderes, los estadounidenses Chad Campbell y Kenny Perry, que tienen menos nueve, seguidos a un golpe por el argentino Ángel Cabrera.

Entre los favoritos al título, Jim Furyk y Sergio García son los mejor ubicados, con menos cuatro. Phil Mickelson, Geoff Ogilvy y Vijay Singh están en menos tres. Mientras que Tiger Woods y Padraig Harrinton llevan menos dos, el mismo marcador que Camilo Villegas, quien podrá sentirse orgulloso también porque el día en el que pasó su primer corte en el Masters, se retiró el legendario Gary Player, tres veces campeón del torneo.

La llegada del veterano golfista surafricano al hoyo 18 será recordada por la ovación que le brindaron miles de aficionados en agradecimiento por sus 52 participaciones en Augusta.

Entre los jugadores ilustres que no superaron el corte están el estadounidense Fred Couples, el español José María Olazábal, los surafricanos Retief Goosen y Ernie Els, además del australiano Greg Norman.