Villegas, a cuatro golpes del líder en el Abierto Británico

El antioqueño se ubicó en la casilla 14, con un golpe bajo el par del campo, al termino de la segunda ronda.

Los líderes del torneo son los estadounidenses Steve Marino y Tom Watson con -5. Camilo Villegas firmó su tarjeta al termino de la jornada con un acumulado de 139 golpes (-1), números que lo dejan ubicado en la duodécima casilla del tercer 'major' más importante del año.

En lo corrido de la jornada la actuación del colombiano ha llenado las expectativas, pese a que registro bogeys en los hoyos cinco, ocho, diez y catorce. Por tercera vez en su brillante carrera deportiva, el número uno del golf mundial, Tiger Woods, no supera el corte en alguno de los cuatro Majors de la temporada.

El estadounidense tuvo el viernes una jornada para el olvido y quedó eliminado del Abierto Británico, que se juega en Turnberry, Escocia, y que tiene como sorprendente líder al veterano Tom Watson, de 59 años, ganador de ese torneo en 1975, 1977, 1980, 1982 y 1983.

Tras los primeros 36 hoyos, Watson comparte el primer lugar con su compatriota Steve Marino, pues ambos suman 135 golpes, cuatro menos que el colombiano Camilo Villegas, quien ayer hizo 73, producto de cinco bogeys, dos birdies y once pares.

En la primera jornada el antioqueño sumó 66 impactos, por lo que ahora está en el puesto 14, al lado de Sergio García, Jim Furyk y Ángel Cabrera.

Woods, por su parte, quedó con 145 golpes en las dos rondas. El ganador de 14 ‘Grandes’, no fallaba el corte desde el Abierto de Estados Unidos 2006. Hoy se juega la tercera jornada.