Irregular comienzo de Camilo Villegas en el PGA Championship

El colombiano terminó con un golpe por encima del par de campo, tras la primera ronda en el último ‘major' del año.

El golfista colombiano Camilo Villegas tuvo un discreto comienzo en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el PGA Championship, que se realiza en el Club Hazeltine National, en Chaska (Minnesota), al terminar el recorrido con +1.

El antioqueño tuvo un día muy irregular. Sin bien en los hoyos uno, siete, 10, 14, 15 y 16 registró sendos birdies, en el tres, cuatro, cinco, 8, 13, 17 y 18 se fue de bogey.

El que sí tuvo un buen inicio fue el número uno del mundo, Tiger Woods, quien este año no ha podido ganar ni un torneo de los ‘Grandes', pues estuvo ocho meses por fuera de los campos tras una lesión grave en la rodilla. En su primer día de competencia, el estadounidense firmó una tarjeta de -5, gracias a sus cinco birdies en los hoyos dos, tres, siete, 12 y 15.

Woods, cuyo último título de Grand Slam lo ganó en agosto de 2008 (US Open), confía en llegar esta semana a su ‘Major' número 15 y así ir acercándose a su compatriota Jack Nicklaus, quien ostenta la marca histórica con 18. Y si juega como lo hizo el jueves, tal vez logre su cometido. Tiger se aproximó más a un robot que al humano que viaja, cambia de hoteles y, en teoría, acumula cansancio.

El irlandés Padraig Harrington, actual campeón del torneo, también se destacó en la primera ronda, con un registro de -4, seguido por los australiano Robert Allenby y Mathew Goggin; el estadounidense Hunter Mahan y el español Álvaro Quirós, con -3 golpes, cada uno. Sergio García, número seis del escalafón mundial, entre tanto, cumplió el recorrido con -1.