María Isabel Baena se va del golf por problemas físicos

La mejor golfista de Colombia reconoció que la cirugía de cadera no tuvo el éxito esperado.

La mejor golfista colombiana, María Isabel Baena, anunció la retirada a partir de la próxima temporada del Tour de la LPGA, debido a los problemas físicos que han minado su desempeño hace tres años.

Baena, campeona del Mundial de Match Play en 2005, sufrió una lesión en la cadera de la cual no se ha podido recuperar plenamente y por ello adoptó la determinación de dejar la actividad al 100%, ya que gracias a su status en el Tour Femenino y por haber ganado, podrá hacer parte de algunos torneos cada temporada.

"Infortunadamente de salud estoy mal, la cirugía de cadera no tuvo el éxito esperado y estoy considerando fuertemente retirarme del Golf, ya que la salud no me está dando. Yo pienso que no me voy a retirar de tiempo completo por que todavía puedo jugar 2 o 3 torneos al año y los disputaría como para estar en competencia, porque eso le hace a uno mucha falta, pero no volveré a jugar tiempo completo", declaró Marisa a Caracol Radio desde Estados Unidos.

La risaraldense ha permanecido durante más de 5 años de manera consecutiva en el circuito, donde se ha destacado como una de las mejores latinoamericanas y ha abierto el camino para las futuras generaciones nacionales, entre quienes ya figura la antioqueña Carolina Llano, una de las protagonistas en la LPGA desde 2008.

Temas relacionados