Desde este martes el golf se toma Bogotá

El torneo de exhibición será el abrebocas del Pacific Rubiales Open, que comienza el jueves en el Country Club.

El piloto bogotano Juan Pablo Montoya y el golfista antioqueño Camilo Villegas serán este martes las grandes atracciones del Celebrities Pro-Am, presentado por Helm, que se realizará en el Country Club de Bogotá como abrebocas al Pacific Rubiales Open,  apoyado por Samsung y Comcel, primer torneo aprobado por el PGA Tour en Suramérica y válido para el circuito del Nationwide Tour, el mismo en el que Villegas consiguió en 2005 su ingreso al circuito más exclusivo del mundo del golf.

En el certamen, el más importante en la historia de Colombia, participarán 12 jugadores que han ganado títulos en el PGA Tour y entre ellos se destaca el estadounidense Shaun Micheel, campeón del PGA Championship en 2003. El torneo, que comienza el jueves, repartirá US$600.000 en premios, la bolsa más jugosa de evento deportivo alguno en el país.

La primera actividad de este martes será una rueda de prensa, desde las 9:30 a.m., con Montoya y Villegas, quienes serán los principales protagonistas del Pro-Am, que es un torneo de exhibición de un día, en el que un grupo de aficionados darán sus mejores golpes junto a un profesional y a una celebridad nacional o internacional, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Fórmula Sonrisas, liderada por el piloto bogotano y su esposa Connie Freydell, y el Fondo Camilo Villegas, auspiciado por el golfista paisa.

El dinero recaudado de este martes se destinará para continuar trabajando en los programas deportivos, educativos, recreativos y de salud que adelantan esas dos organizaciones en las regiones más vulnerables del país.

El Juan Pablo Montoya Celebrity Pro-Am se llevará a cabo gracias al apoyo del Grupo Financiero Helm, patrocinador del torneo. Y entre las personalidades que ya han confirmado su presencia están Manolo Cardona, Andrés López, Hernán Orjuela, Andrés Cabas, Carlos Calero, Lucas Jaramillo, Mark Tacher, Óscar Córdoba y Moisés Angulo.

En la tarde, Camilo Villegas, quien finalizó octavo en el Abierto de Phoenix el domingo pasado, dictará una clínica de golf en la que enseñará a un grupo de niños y jóvenes algunos de los secretos que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y en un gran embajador de Colombia en el exterior.

 

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda