"Hay que enfocarse en ganar": Camilo Villegas

El colombiano asegura que esté año se enfocará más en la parte mental para mejorar sus actuaciones.

El golfista colombiano Camilo Villegas aseguró el martes que en 2010 buscará mejorar sus actuaciones de 2009, el cual consideró como un año ‘consistente'.

"Paciencia es la palabra clave en este deporte y será uno de los énfasis en 2010", explicó Villegas este martes antes de hacer parte del Pro-Am del Rubiales Bogotá Open, torneo del Nationwide Tour, circuito de la PGA.

El paisa recalcó que dicho certamen es un gran beneficio para el país y "un sueño hecho realidad (...) Yo jugué hace cinco años mi primer torneo Nationwide y es increíble que ahora estemos aquí".

Villegas explicó que con el Torneo se mejorará la percepción de Colombia en la élite del golf, toda vez que "tienen una imagen completamente equivocada y diferente; y desde ya me están diciendo los que están aquí ‘que buen país, nos imaginábamos algo diferente'".

Luego de su presentación en Bogotá, Villegas regresará a Estados Unidos en donde jugará el Honda Classic de golf, torneo de la PGA.

Con respecto a la situación de Tiger Woods, Villegas lamentó lo sucedido al mejor golfista del mundo y criticó que una situación ‘privada' hubiese paralizado al mundo durante 15 minutos, cuando ofreció disculpas en público.

"Está pasando un momento difícil, considero triste lo que pasó porque en el mundo hay cosas más importantes, pero estoy seguro de que estará de vuelta con nosotros, porque él es un gran aporte para el golf mundial", aseveró.

El paisa agregó que este año cualquiera podría ser el número uno con la ausencia de Woods, motivo por el cual su preparación mejoró. "Me enfoqué más en el ritmo que en la parte técnica. Tenía swing's acelerados y por eso también estoy trabajando la parte mental, que aunque parece muy simple, es muy compleja (...) no hay tiempo para parpadear, hay que seguir trabajando duro para mejorar", concluyó.

Temas relacionados